Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Comisión reorganizadora admite fracaso en examen de admisión

Dieron marcha atrás. La Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en sesión de Consejo Universitario admitieron culpabilidad en el examen de admisión pasado en donde se registraron errores y perjudicaron a más de un centenar de postulantes a diversas especialidades y escuelas profesionales.
Durante la reunión que sostuvieron con el consejero regional por Huaura, padres de familia y jóvenes postulantes “dieron marcha atrás” a las pretensiones que tenían, para convocar a otro examen ante las presiones de los postulantes quienes hicieron ver el error garrafal que cometieron sus propios integrantes.
El presidente de la comisión de admisión Hermes Rubiños señaló que, “el proceso anterior fue un error humano, que cualquiera lo comete, y ha enmendado a solucionar el problema convocando a otros examen“, así de esta manera justificó la vergonzosa accionar de la comisión de este proceso universitario. Nunca antes visto en la historia de procesos de admisión en esta casa de estudios.
La autoridad máxima de la universidad garantizó que el próximo examen se desarrollará con total transparencia.
EXAMEN SERÁ ÚNICO
Ante la pésima imagen que se ha ganado esta universidad por culpa de la descoordinación de la Comisión de Admisión, autoridades afirmaron que esto no va volver a ocurrir y es más se ha profundizado las investigaciones en torno a los hechos presentados durante el examen último.
“Se están tomando las medidas correctivas para no volver a incurrir en hechos pasados”, declaraciones que las brindará luego de firmar el acta de la nueva convocatoria para el proceso de admisión.
Indicaron que los postulantes volverán a inscribirse en la especialidad a que postularon como primera opción y la valla mínima seguirá siendo 110 puntos.
Por otro lado, señalo el presidente de la comisión de admisión Lic. Francisco Castillo, que los postulantes que suplantaron a los verdaderos postulantes serán sancionados y se comunicará a todas las universidades del país para que se le impida seguir los estudios por el daño ocasionado en esta universidad.
NO, MAL INFORMEN
Por último, el presidente de la comisión de admisión Castillo Moore trató de justificar los errores cometidos durante la prueba, culpando a los medios de prensa de “mal informar y no recurrir a la fuente de información”, ante los hechos escandalosos ocurridos en dicha casa de estudios.
Afirmó, “que hubo “transparencia” en el examen” culpando a la prensa de mal informa.
Lamentamos estas afirmaciones del presidente de la comisión y emplazamos públicamente a la oficina de imagen institucional de la ineficiencia e incapacidad que cometen sus autoridades ante los vergonzosos hechos que denigran a esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario