Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

SE INICIA SEGUNDA ETAPA DE REVESTIMIENTO DE CANALES EN LA PROVINCIA DE HUAURA

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inició hoy la segunda etapa del proyecto de revestimiento de canales de riego para la ampliación de la frontera agrícola y el mejoramiento del uso del recurso hídrico, con la entrega de 2,639 bolsas de cemento de un total de 6,432 bolsas para revestir los canales de riego La Libertad-Zapata-Luriama; Castillo Aliso; Carquín; Número 10; y El Carmen, en la Provincia de Huaura. 

El Presidente Regional supervisó las obras del Reservorio en Huacán, sector de Humaya, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Sayán, ejecutada por la Junta de Usuarios con el apoyo de la maquinaria pesada del Gobierno Regional. 

También visitó el canal de riego El Toro en el distrito de Santa María, donde se han utilizado a la fecha 1400 bolsas de cemento de un total de 2650, demostrándose un avance del 45% de la obra, cuya meta es canalizar 2000 metros. 

El Presidente inauguró dos canales de riego ubicados en San Felipe, Distrito de Végueta: San Juan Bajo, 1,359 metros lineales revestidos con el uso de 1,538 bolsas de cemento; y el canal de riego El Toril, con una longitud de 1,038 metros lineales, utilizándose 1,374 bolsas de cemento. 

Los agricultores se mostraron sumamente emocionados y agradecidos con el proyecto del Presidente Regional, quien anunció que seguirá apoyándolos con las bolsas de cemento durante los años que dure su mandato. “Mi meta es completar una entrega de 50 mil bolsas de cemento a los agricultores hasta fin de año”, señaló. En la inauguración de los canales de riego estuvieron presentes el alcalde de Végueta, José Luis Li Nonato; el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero; los funcionarios regionales, Fredy Jordán, Gerente de Desarrollo Económico; Rolando Rodríguez Bandash, Director Regional de Agricultura; el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Carlos Martínez; el Presidente de la Comisión de Regantes de La Campiña, Francisco Umbert, entre otras personalidades. 

Los consejeros regionales Marcial Palomino, de la Provincia de Huaura, Julissa Rivas, de la Provincia de Canta; y Liliana Torres Castillo, de la Provincia de Cañete, destacaron el apoyo a los agricultores por parte del Gobierno Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario