Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Rechazan instalación de juegos mecánicos frente a local de Museo Regional


Frente al Museo Regional de Huacho ubicado en el pasaje Eusebio Arroniz se acaban de instalar unos juegos mecánicos, afectando de esta manera el ornato de la zona, según indicó, el director del museo regional Lic. Henry Marcelo Castillo, ha sido la propia municipalidad provincial de Huaura la que ha concedido el permiso para que los juegos se instalen en el lugar.
“la seguridad y la limpieza es lo que más me preocupa, se debió tener más cuidado antes de otorgar el permiso, recordemos que actualmente el museo recibe más de 5 mil visitantes al mes y con estos juegos mecánicos ubicado frente a nosotros cual será la imagen que se lleven los turistas”. Refirió.
Del mismo modo, señaló que, actualmente tienen problema con el servicio del agua, por lo que, no se explica cómo harán los encargados de los juegos mecánicos para realizar a diario la limpieza, también, dijo que a esto se suma el problema del recojo de la basura, debido a que, el carro recolector no transita por este pasaje.
Henry Marcelo, recalcó que, no ha recibido documentación del municipio provincial que le ponga en conocimiento sobre la instalación de los juegos mecánicos, sobre ello, manifestó que debería mejorarse la comunicación con el objetivo de no afectar este museo que es de gran valor histórico para Huacho y la Región Lima.´
De igual manera, el Archivo Regional que se encuentra ubicado en este mismo pasaje también corre el riesgo de verse afectado por el tema de la salubridad, cabe mencionar, que, dentro de este local se encuentran almacenados importantes documentos del antiguo Huacho, y no es razonable que estos juegos mecánicos funcionen frente a estas infraestructuras que necesitan ser reforzadas por tratarse de casonas antiguas.
“Esperemos que se pueda aprobar el proyecto del Boulevard de la Cultura para que a futuro no se permita lo mismo, por cuestiones de estética también se debe construir un nuevo local para el Museo y Archivo Regional, más ahora que nos ubicamos frente al Centro Comercial Plaza Del Sol, esperemos que la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Lima, que ya tiene en sus manos este proyecto tome en cuenta nuestra sugerencia y sea ejecutada prontamente”. Puntualizó Henry Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario