Buscar este blog

sábado, 9 de julio de 2011

Alcalde de Chancay junto a otros 3 funcionarios son denunciados por el presunto delito de peculado

El regidor de la municipalidad distrital de Chancay, Manuel Serrati, refirió que gracias a la denuncia presentada por su agrupación por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del actual alcalde, Dr. Juan Álvarez Andrade, la Contraloría General de la República ha impuesto luego de una inspección realizada a esta comuna, una denuncia penal en contra del actual alcalde y tres funcionarios de esta institución edil.
En relato de este fiscalizador, nos comentó que uno de los delitos por los cuales están denunciados es por el faltante de 11 mil nuevos soles del área de tesorería, así como el favorecimiento ilícito en dos de las obras públicas ejecutadas durante la gestión de Juan Álvarez.
Entre los denunciados se encuentra José Roberto Juárez Andrade, ex tesorero de esta comuna distrital, Ángel Juan Alberto Álvarez Andrade, alcalde del distrito, Ángel Rafael Olaya Rolando, gerente administrativo de recursos humanos y Félix Enrique García Guevara, ex gerente de desarrollo urbano rural y ambiental.
Esta denuncia fue impuesta ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, carpeta fiscal: 725-2011, donde se especifica que el ex tesorero denunciado, transgrediendo funciones de su cargo se habría apropiado de los fondos públicos por el importe de 11.411.15 nuevos soles, proveniente de los ingresos directamente recaudados, que se encontraban bajo su administración y custodia.Huaral en Linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario