Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE BRINDAN SU APOYO A MIEMBROS DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

En una reunión de más de tres horas de duración aproximadamente 400 padres de familia del Centro Preuniversitario, fueron informados sobre la actual situación de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).
El encuentro, convocado por la Comisión Organizadora, se realizó el miércoles 23 de marzo del 2011 en la Casa de la Cultura, ubicada al costado del Coliseo Lolo Fernández.
La cita con los padres comenzó a las 4:00 p.m. con la presentación del  doctor Marino Juárez Quiroz, Asesor Legal de la UNDC. El primero en tomar la palabra fue el doctor Fernando Quevedo Ganoza, Presidente de la Comisión Organizadora, quien explicó la situación de la Universidad y la próxima convocatoria del Examen de Admisión.
El doctor Quevedo informó que de acuerdo a la sentencia del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del 28 de junio de 2010, el CONAFU se encuentra impedido de ejercer las competencias  en materia de autorización de funcionamiento  de universidades, que dentro de las competencias que provisionalmente el CONAFU puede continuar ejerciendo no se encuentra asignada la atribución de reconocer a las comisiones organizadoras.
El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, explicó que ante esta situación el 18 de febrero de 2011 el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez y el entonces Primer Ministro y Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, enviaron el proyecto de ley al Congreso de la República, solicitando que se autorice al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Educación, se evalúen las solicitudes de autorización de funcionamiento de nuevas universidades.
El doctor Quevedo indicó que este Proyecto de Ley está en el Congreso de la República a la espera de su aprobación, razón por la cual pidió a los padres de familia un voto de confianza a la Comisión que preside y a su vez solicitó el apoyo, de ser necesario, de los padres de familia para exigir que el Congreso apruebe la referida ley.
La primera autoridad de la UNDC, informó también a la audiencia sobre las distintas reuniones que sostuvo a la fecha con distintas autoridades de la provincia, entre ellas, con la alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya, el Presidente Regional, Javier Alvarado, el entonces Ministro de Educación, José Antonio Chang, entre otros representantes del Congreso.
A su turno, el magister Augusto Hidalgo, Vicepresidente Administrativo de la UNDC, informó sobre la situación económica de la Universidad e indicó que la Universidad Nacional de Cañete goza de autonomía académica, administrativa y económica dentro del marco de la Ley Universitaria. “Cuenta con un presupuesto aprobado por el Congreso de la República a partir del año 2011”, precisó.
El Mg. Hidalgo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas  aprobó el Presupuesto de Recursos Directamente Recaudados, que son utilizados para cubrir los costos del Centro Preuniversitario, ya sea en recursos humanos y materiales de trabajo, con los cuales también se ha pagado a los docentes y proveedores de fotocopia.
 El Vicerrector Administrativo informó también que el Presupuesto de Recursos Ordinarios se encuentra en proceso de aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas. “Existe también transferencia del canon minero y del gas de Camisea”, puntualizó.
Finalmente, la licenciada Nelly Castillo Luyo, asesora de la UNDC, informó sobre el Centro Preuniversitario y los resultados del Simulacro de Admisión que se realizó el domingo 20 de marzo de 2011.
La Lic. Nelly Castillo Luyo indicó que las fechas de los próximos exámenes de calificación conducentes a cubrir el 40 % de vacantes ofrecidas por Examen de Admisión, serán el domingo 17 de abril y domingo 15 de mayo de 2011.
En otro momento de de su intervención, Castillo Luyo, pidió a los padres de familia el respaldo necesario a las gestiones que vienen realizando los miembros de la Comisión Organizadora, para que el cronograma del Proceso de Admisión de la Universidad Nacional de Cañete sea aprobado por el Ministerio de Educación.
La asesora de la UNDC pidió también a los padres que se involucren más en la preparación académica de sus hijos y les exijan que le dediquen más horas de preparación en casa “No basta con las cinco horas que se dicta en el Centro Preuniversitario, tienen que seguir estudiando en casa”, subrayó.
Luego de las intervenciones de las autoridades, los padres de familia formularon sus preguntas, las que fueron absueltas ampliamente, razón por la cual manifestaron públicamente su respaldo a las gestiones que vienen realizando los miembros de la Comisión Organizadora.
Al término de la reunión el Asesor Legal de la UNDC sugirió que se forme un patronato de padres de familia con el fin de apoyar las gestiones que permitan el pronto funcionamiento de la Universidad, así como la aprobación del cronograma para el Examen de Admisión, solicitud que ya fue realizado ante el Ministerio de Educación.
Acuerdos que se tomaron durante la reunión con los padres de familia:
  1. .       Se ampliará el ciclo durante un mes más para quienes quieran tomar clases de reforzamiento.
  2. .       El respaldo de los padres de familia a la Comisión Organizado para lograr el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete y la aprobación del Cronograma de Admisión.
  3.        Formación de un patronato de padres para el apoyo del pronto funcionamiento y aprobación del cronograma del Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Cañete 

2 comentarios:

  1. LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN QUE SABER QUE ESTAN SIENDO ESTAFADOS POR LA COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE. EL PROYECTO DE LEY AL QUE SE REFIEREN P.L. 4673JAMAS SERA APROBADO,EL APRA YA FUE, ADEMAS SU TERCER MIEMBRO NO HA SIDO RECONOCIDO POR CONAFU POR NO TENER GRADO DE DOCTOR.
    LO QUE DEBEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA, ES DENUNCIAR PENALMENTE SOLICITAR LA DEVOLUCION DE SU DINERO, Y ESPERAR A QUE SE DEFINA LA SITUACION LEGAL DE LA UNIVERSIDAD. LO MISMO ESTA SUCEDIENDO EN LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA. NO SE DEJEN ENGAÑAR, LO LAMENTARAN CUANDO SUS HIJOS AVANCEN EN SUS ESTUDIOS Y LUEGO LES DIGAN QUE SON ILEGALES.

    ResponderEliminar
  2. El único estafador eres tú, al no informar bien por no informarte de la situación, Si te informas en la página del congreso, ellos reconfirman que CONAFU a la fecha no tiene competencia alguna para reconocer o dar licencias.. Hasta que ellos aprueben un proyecto Ley en la que finalmente le otorguen a Conafu el poder autorizar y evaluar a las Universidades nacionales cuyos trámites datan después de junio del 2010, caso de la U de Cañete...Infórmate antes de seguir desinformando..

    ResponderEliminar