Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

FISCAL DE LA NACIÓN GLADYZ ECHAIZ LLANOS VISITO SITIOS TURÍSTICOS DE VEGUETA


VOCES.- Una inospitada visita realizó la Dra. Gladys Echaíz Llanos, Fiscal de la Nación al distrito de Vegueta la misma querecorrió el complejo arqueológico del Dios Vichama, las playas veguetanas, y el museo comunitario del distrito, reconociendo de esta manera el gran futuro turístico que tendrá este gran complejo arqueológico.
La Dra. Echaíz realizo una visita inesperada a nuestro distrito por invitación de la Dra. Ruth Shady Solís quien esta a cargo de la excavación del complejo arqueológico Vichama, la visita fue guía por el Sr. Alcalde del Municipio Veguetano quien con la vestimenta típica del distrito consistente en el Chaleco de totora y la Corbata de Junco, sorprendió a la comitiva que acompañaba a dichas autoridades.
Del mismo modo la Fiscal de la nación menciono, que tomara cartas en el asunto con el tema de tráficos de tierras que se realizan en el sector de la perlita, en una zona que afecta al proyecto arqueológico que continua en excavación por el desarrollo del pueblo y considero oportuna la visita para felicitar al Lic. José Luis Li Nonato, por su gran labor de alcalde de la Municipalidad Distrital de Végueta y sacar adelante a un pueblo que antes nadie conocía y de quien hoy en día se habla mucho, hasta en palacio de gobierno.
Li Nonato mostro su aprecio hacia las autoridades visitantes y les regalo artesanías a base junco y totora, materia prima de los humedales del distrito, que fueron muy bien recibidas por la Fiscal de la Nación, quien ofreció en brindar todo su apoyo a este Histórico Distrito de Végueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario