Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA SE INICIÓ.

La Dirección Regional de Salud de Lima- DIRESA, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, viene desarrollando los días 29 y 30 de marzo el “Curso de Implementación del Aseguramiento Universal en Salud en la Región Lima”, el cual está dirigido al personal de salud de las Redes y Hospitales de las nueve provincias de la Región, teniendo como finalidad incrementar el acceso de las personas a los servicios de salud, resguardando y garantizando el derecho a la atención oportuna de toda la población. 

El acto protocolar de inicio de curso, estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, quien en representación del Director Regional de Salud de Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, dio por inaugurado el evento, expresando su satisfacción por la implementación del Aseguramiento Universal de Salud en la Región Lima, señalando que es de obligatoriedad para todos los peruanos, ya que permite mejorar el servicio y el acceso a la salud. 

Asimismo enfatizó que la DIRESA de Lima, viene cumpliendo los Lineamientos de Política de Salud del MINSA, los que son el Aseguramiento Universal en Salud, la Descentralización en Salud y el Fortalecimiento de los Servicios de Atención del Primer Nivel. 

Cabe resaltar que la capacitación contó con la participación del Director de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Renan Ríos Villagomez; el Vicepresidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, Dr. Carlos Joo Luck; el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Econ. Paul Trauco Galán, así como la presencia de Directores de Redes, Hospitales y personal de salud de la Región Lima. 

Finalmente la ceremonia de clausura del curso se llevará a cabo el día miércoles, 30 de marzo en el Auditorio Central de la “Universidad José Faustino Sánchez Carrión” y contará con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. Zarela Esther Solís Vásquez y será clausurado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario