ULTIMO INFORME TE INFORMA

Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

CAMARON DE 48 cm. PESCAN EN EL RIO MALA

YAUYOS AL DIA.- Grata sorpresa causó al público maleño en el mercado modelo de ésta localidad sureña cuando un joven pescador mostraba sobre su canasta un camarón de 48 cm. un tamaño fuera de lo normal el cual lo había capturado a la altura del puente antiguo de Mala y San Antonio.
El sorprendido joven manifestó que al terminar su jornada diaria se daba su último chapuzón cuando siente entre las raíces algo extraño un movimiento brusco que le intimido por un momento , pensando que era un reptil en las aguas turbias del rio pero reaccionó, lo tomó con energía lanzándole hacia la rivera grata fue la sorpresa y no creía lo que sus ojos estaba mirando.

Se presume que ésta especie preciado en el arte culinario de la zona (chupe y ceviche de camarones), en la presente temporada ha tenido bastante recurso para su alimentación puesto que el caudal del Rio Mala se presentó constante desde el mes de Diciembre, Enero, Febrero por las lluvias en la sierra de Lima por lo que los camarones se desarrollaron y aumentaron su población considerablemente.