Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

ANDRÉS TELLO VISITÓ LOS DISTRITOS DE CHICLA, SAN MATEO Y MATUCANA EN HUAROCHIRI

El candidato de la estrella con el N° 1 tuvo un día muy agitado, así es, Andrés Tello estuvo en las alturas de Huarochiri, visitando en primer término Huayaringa, Anexo de Santa Eulalia, donde tomo contacto con la población, pudiendo constatar que este poblado no tiene agua ni desagüe, el único colegio no tiene centro perimétrico, que no hay pistas, no hay veredas, no hay alumbrado público, no hay seguridad ciudadana, es pues, uno de los lugares más pobres de la región en el cual la población reclaman la presencia del Gobierno Regional y de la Municipalidad. Tello, le ofreció luchar desde el Congreso para lograr impulsar una norma que obligue a los Gobiernos Regionales y Locales a invertir por lo menos el 33% de su presupuesto en servicios básicos como son la electrificación, el agua y alcantarillado y la salud y educación. “De esta manera se dejará de hacer plazuelitas y la inversión redundará directamente en la población más necesitada, elevando su condición de vida” afirmó.
Luego se dirigió al poblado de Chicla, a más de 3,900 msnm, que es el distrito más alto de Huarochiri y centro minero de la región. En esta ciudad se reunió con los pobladores que reclamaban por un trabajo formal, pues los que logran un puesto de trabajo en las minas deben someterse a condiciones laborales ilegales, además del hecho de existir una flagrante discriminación, pues solo hay trabajo para los hombres no contratando mujeres. Frente a esto, Tello manifestó que de llegar al Congreso “velaré por el irrestricto respeto a las normas laborales, todo trabajador tiene derecho a un sueldo decoroso, a condiciones laborales optimas y a una pensión digna” acotó.
Ya de regreso, visitó Matucana y San Mateo, en esta primera ciudad la población de manera espontánea se reunió, congregándose en un nutrido mitin en la Plaza de Armas que culminó con un apoteósico desfile por las calles de la ciudad.

Finalmente, y ya en San Mateo, Tello aprovecho para visitar el Palacio Municipal y entrevistarse con el Alcalde distrital, al que finalmente hizo obsequio de un ejemplar de su libro “El Reto: La Descentralización”

Andrés Tello cerró su agenda del día con actividades de prensa en San Mateo recordándole a los periodistas, que él es “…el candidato de los trabajadores y no el candidato de los empresarios” y que “ningún empresario está pagando su campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario