Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Reunión con Alcaldesa de Carquin Mirtha Bazalar a fin de buscar la solución al problema de Agua Potable y Alcantarillado en Carquin.

En horas del la mañana del día jueves 24 por iniciativa personal nos reunimos en los ambientes del Consejo Regional con la alcaldesa de Carquín Sra. Mirtha Bazalar, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Genaro de Paz, Gerente de Infraestructura, Sr. Marcos de La Cruz, Especialista en SNIP de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ing. Ángel Ayvar Díaz Jefe de OPI M.D. de Carquín, y otros funcionarios del GR con la finalidad de analizar la problemática del agua potable y alcantarillado en el distrito de Caleta de Carquín.

El Gerente General del GR. Luis Enrique Fernández Estrella manifestó que, ante los problemas de falta de agua potable en diferentes distritos de la están analizando conformar una Comisión de Saneamiento y elaborar un Plan Regional a fin de analizar la problemática del agua, y si amerita el caso se puede declarar en Emergencia. Además manifestó que la Comisión estaría integrada por las municipalidades provinciales, distritales, empresas prestadoras de servicios y Gobierno Regional.

Por mi parte apunté que debemos ser respetuosos de que se cumplan los compromisos, de lo contrario seré enérgico en presentar mis reclamos y denuncias correspondientes, a fin de cautelar los intereses del distrito de Carquín.

Finalmente la empresa EMAPA, se comprometió en culminar la elaboración del estudio en su primera etapa en un plazo de 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario