Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

MINISTERIO DE SALUD EQUIPA ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL...

PRIMERA LINEA.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, junto al alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, entregó un moderno lote de equipos médicos y de oficina a 11 establecimientos de salud de la red y microrred Huaral. 

La iniciativa se ejecutó como parte del Plan Incentivo Municipal 2010 - 2014 que se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

El lote comprendió computadoras, balanzas con tallimetro y pediátricos, estetoscopios, otoscopios, pantoscopios, tensiómetros y biombos, además de equipos y mobiliario de uso administrativo como equipos de sonido, perifoneo, televisores, reproductores de video, fotocopiadoras, colchonetas, módulos de madera y metal, entregados a los dirigentes de cada uno de los pueblos beneficiados.

Ugarte afirmó que el objetivo es continuar con la mejora de la atención y ampliación de las especialidades en beneficio de la población. “Estos equipos constituyen un avance en el proceso de atención de los pacientes, ya que ponemos tecnología al servicio de aquellos que más lo necesitan en las zonas alejadas de la ciudad”, señaló.

En una ceremonia realizada en la plaza de Armas de Huaral, aseguró que su portafolio trabaja para cumplir con los objetivos trazados en materia sanitaria y enfrentar enfermedades como el dengue, la neumonía, la rabia, la malaria, entre otros; para lo cual es necesario contar con modernos aparatos que permitan una atención rápida y eficaz.

Saludó, además, la participación activa de las municipalidades en la prevención de salud.

Entre los establecimientos favorecidos figuran los puestos de salud Huerta Margaret, Cabuya, Túpac Amaru, Centenario, Lumbra, Cuyo, Jecuan y Contigo Perú; además de los centros de salud Base Huaral, El Trébol y La Querencia.
El ministro recibió la medalla cívica de la ciudad en reconocimiento a su labor y aporte profesional en favor de los peruanos.

En Huaral también se llevó a cabo la juramentación de miembros de 40 comités de salud y medio ambiente de instituciones educativas, las cuales tendrán como labor orientar a los escolares sobre el cuidado de su salud y del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario