Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

MÁS DENUNCIAS CONTRA DIRECTORA DE LA UGEL 12 DE CANTA

ESCUCHA “MAESTRO DE MAESTROS” DOLORIER

Le escribe el Director de una IIEE canteña, ayer asistí a la Primera reunión de Coordinación convocada por la “Flamante Directora de la UGEL Nº 12 – Canta” y no puedo menos que expresar mi indignación al ver como se mancilla el honor del magisterio canteño, pregunto al Sr. Ricardo Dolorier dentro del universo de docentes canteños que laboran en la jurisdicción ¿No existe uno(a)Capacitado(a) para llevar adelante la dirección de la UGEL?

Le explico, con total sorpresa escuché a una persona que se presenta como Lic. En Psicología y como docente nombrada (por lo menos eso es lo que nos han informado) puesto que creí encontrar un mensaje claro y firme, sin embargo me quedo corto y quizás resulte ofensivo al decir que el buen “Cantinflas” decía las cosas con más sentido, sin concordancia entre genero, número, etc. Fue un total desastre su alocución.

¡Qué vergüenza ¡ Creo que el Sr. Dolorier debe crear un método de comprensión de lo que se escucha y aplicárselo a el mismo puesto que dudo mucho comprenda lo que esta Sra. Intenta hilvanar como mensaje.

Bien dicen que cada pueblo tiene el gobernante que merece, en este caso si no hacemos algo, simple y llanamente seguiremos humillados por aquellos que prometieron el “Cambio” pero que hoy se rien de nuestra ingenuidad.

Quede constancia que también espero se investigue la corrupción de la gestión anterior pero no por eso voy a aceptar que algunos “franeleros” como el Sr. Julio Santiago Silva Enciso se rindan a aceptar cualquier cosa y pidan no poner “trabas” a una canteña, queremos a alguien de Canta, Sí, pero alguien digno sin antecedentes penales, porque tener una “SENTENCIA” por peculado es tener antecedentes por “ROBO” y si no es así que salgan a desmentirlo.
Canta, 01 de febrero del 2011

CAZADOR DE LA NOTICIA

40 comentarios:

  1. ME DA MUCHA PENA QUE SE EXPRESEN ASI DE LA DIRECTORA, HAY QUE DEJARLA TRABAJAR, BIEN SE DICE QUE EL CANTEÑO NO TRABAJA NI DEJA TRABAJAR. LO PEOR QUE DICEN QUE CANTA PARA EL CANTEÑO, ES POR ESO QUE ESTA HERMOSA TIERRA NO ADELANTA. YO CREO QUE UN FORANEO QUIERE MAS A NUESTRA TIERRA ES MÁS NUNCA NOS FIJAMOS EN LAS COSAS BUENAS QUE PUEDEN HABER HECHO SINO SOLO VEMOS ALGUNAS DEBILIDADES QUE COMO SERES HUMANOS LOS TENEMOS.
    POR ESTA RAZÓN SEÑORA DIRECTORA LE SUGIERO URGENTE CONSIDERAR DENTRO DE LA CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES PROGRAMADO PARA ESTE MES DE FEBREDO TRATAR EL TEMA DE IDENTIDAD YA QUE TODOS LOS DOCENTES DEBEMOS ESTAR IDENTIFICADOS CON EL LUGAR DONDE LABORAMOS.

    ResponderEliminar
  2. Quisieramos conocer al CAZADOR DE NOTICIAS.
    Parece ser un resentido social o es que quiere un puesto en la administración, pero con ese carácter manita linda no le dan ni para limpia ...
    Por eso Magisterio Canteño no nos dejemos sorprender por este tipo que hace daño a muchas personas. ADELANTE DIRECTORA LAS MUJERES SI PODEMOS Y MEJOR POR LA EDUCACION YA QUECUMPLIMOS DOBLE ROL DE MAESTRAS Y MADRES.

    ResponderEliminar
  3. Soy canteña, y me sumo a tu indignación y manifiesto:
    La Educación en Canta es un salpicón del barro que a nivel nacional ensucia el proceso educativo.
    . El Proceso Educativo en Canta no puede estar a dispoción de los malos políticos y malos funcionarios, Santiago Silva entre ellos, en que se ha titulado este señor", pueda la experiencia solamente reemplazar al conocimiento académico, por favor póngase de pie si queremos a Canta.
    . No desestimo a la Sra. Merle, pero si tiene procesos ante la Justicia que dé un paso al costado.
    . sobre ella misma se ha rodeado de gente reciclada, que anteriormente estuvieron como funcionarios, Claudia Paredes, Lourdes Livia, ...se fueron de Canta, ..porqué?.....por santas? No SEÑORES, sensillamente por no presentar resultados a favor de la UGEL DE CANTA, años 1994,1995,1996, 1997.....
    Osea de profesoras de aulas y veasmos con que calificación en Lima, puedan ir a ser funcionarios y rectoras del proceso educativo en Canta.
    es que tiene que ver algo la Sra. Merle del pueblo de Huaros, con Claudia Paredes de Huaros también.

    Los nuevos funcionarios, en los cuales la población de Canta ha cigrado sus esperanzas que se han evaluados con la participación de otras organizaciones de los contrario seguira disminuyendo en caida libre. la calidad educativa en Canta.
    Ahora quieren acomodarse, primos, cuñados, sobrinos, AMIGOS de los " han pintado la propaganda del torito dice, y estan reclamando su puesto" . como siel torito hubiera ganado con el puñado de sinverguenzas y alcoholicos amigos del candidato que fue EFREY BECERRa.
    DIRECTOR DOLORIER,
    No deje en manos de malos políticos la Educación en la Región LIma salimos de un trauma de corrupción, pero no para entrar a otro.
    UD TIENE LA PALABRA.
    BASTA DE DISCURSOS DEMAGOGICOS y mal gastos en el Gobierno Regional

    ResponderEliminar
  4. QUE PENA QUE UN DOCENTE DIGA QUE LA EDUCACIÓN DE CANTA ES UN SALPICÓN DE BARRO, ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA CALIDAD EDUCATIVA ESTA DE MENOS A MÁS Y ESTO GRACIAS AL EMPEÑO DE CADA DOCENTE AL ASESORAMIENTO DE ESPECILISTAS Y A LAS DIRECIONES DE LAS I.E.
    PORQUE TENEMOS QUE HABLAR DE NUESTRAS COLEGAS: CLAUDIA Y LOURDES AL CONTRARIO DEBEMOS VALORARLAS YA QUE EN ESE ENTONCES NOS DARON LO QUE MÁS SABIAN A PESAR DE SER TAN JOVENES, ES MÁS CUANDO SE INVITA A DOCENTES PARA DESEMPEÑARSE COMO ESPECIALISTAS NO ACEPTAN Y ELLAS TUVIERON EL VALOR DE ACEPTARLO; NADIE A NACIDO SABIENDOLO TODO EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA SE APRENDE Y POR LO TANTO HAY QUE SER RESPETUOSOS. SOBRE EL SEÑOR SANTIAGO SILVA ES UN HIJO CANTEÑO Y HAY QUE RESPETARLO EN PRIMER LUGAR POR SER UNA PERSONA MAYOR DE EDAD Y POR APOYAR A LOS DOCENTES DE CANTA Y ESTA BIEN CLARO LA RACIONALIZACION APOYÓ A MUCHAS I.E. PERO COMO ALGUNOS DIRECTORES NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES, VIENEN LAS CRITICAS.
    YO CREO QUE LAS AUTORIDADES QUE VAN A ESTAR FRENTE A LA EDUCACIÓN DE CANTA LO HAN PENSADO BIEN Y SOLO LES DESEO QUE LO DESEMPEÑEN CON CARIÑO PORQUE DE USTEDES VA A DEPENDER UNA PARTE PORQUE EL RESTO ES TAREA DEL DOCENTE EN EL AULA Y DEL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA.
    POR ESTA RAZÓN TENEMOS QUE UNIRNOS Y TRABAJAR EN BENEFICIO DEL ESTUDIANTE.

    ResponderEliminar
  5. LA CORRUPCION ESTA DE PLACEMES CON LA LLEGADA DE LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 12 DE CANTA LAS RATAS HAN SALIDO DE SUS GUARIDAS Y SE HAN TRASLADADO A LA UGEL PARA FUNGIRSE DE ESPECIALISTAS....NUNCA ANTES SE HABIA POLITIZADO LA EDUCACION EN CANTA DE ESA MANERA .....COMO EVALUAN A SU PERSONAL DE CONFIANZA..... QUE SEAN CORRUPTOS Y BORRACHOS? PARECE QUE ASI ES ...VEAMOS UN EJEMPLO: ABRAHAM SANDOVAL CONDESO ,....ASI COMO ACABARA LA EDUCACION DE MI QUERIDA TIERRE CANTEÑA.

    ResponderEliminar
  6. fuera esa directora y sus compinches politicos.....

    ResponderEliminar
  7. Al parecer empezaron en esta gestión empezó con el pie izquierdo, es asi que ya se están viendo casos de nepotismo, como es así que la cuñada del jefe de agp este laborando en la UGEL 12 de Canta, a mérito de que?, no es por menospreciar a las personas pero no es posible que personal no calificado este laborando en este momento en la sede venida a menos con la contratación de personas que no le ganaron a nadie, que salieron de vender boletos de una empresa de transportes, de casos de nombramientos indebidos con personal que no cumplen mínimamente el perfil para ocupar dichas plazas como es el caso del cara de idiota David Hoces Ponce o del que le gusta recoger las sobras Lenin Chavez Alvarez, ojalá investiguen todas estas cosas y la calidad de la educaión en Canta mejore, se tomen cartas en el asunto señores del Gobierno Regional y de la Dirección regional de Educación.

    ResponderEliminar
  8. Merle sigue adelante, eres una mujer luchadora y emprendedora, no dejes que te vean la cara.
    Dicen que quieren canteños para el progreso de nuestra tierra, Tú eres canteña, que quieren tus rivales, solo dicen lo que ellos nunca podran ser. La envidia de los demás es tu triunfo.

    ResponderEliminar
  9. CONTINUA NEGLIGENCIA DE FUNCIONES EN LA UGEL. 12 DE CANTA.
    COMO ES POSIBLE QUE FALTANDO POCAS HORAS PARA LLEVARSE A CABO UNA CAPACITACIÓN EN CAÑETE PARA DOCENTES DE INICIAL Y PROFESORES DE 1ER. Y 2DO. GRADOS DE PRIMARIA RECIEN EL DIA 10 COMUNIQUEN, ESTO DEMUESTRA QUE LA TECNOLOGÍA NO LLEGA A CANTA, POR LAS ... TIENEN PÁGINA..., NOSOTROS DOCENTES ESTAMOS A DIARIO EN INTERNET.
    ES UNA LÁSTIMA.
    DIRECTORA MERLE TIENE QUE PONER MANO DURA A LOS RESPONSABLES EN ESTE CASO A LOS DEL ÁREA Y DEL NIVEL, NO VAYA SER QUE LE QUIEREN HACER PISAR EL PALITO, PORQUE ESOS ESPECIALISTAS QUE USTED TIENE NO SON NADA DE CONFIANZA, EN OTROS PERIODOS HAN QUERIDO SER JEFES DE ÁREA, NO VAYA SER QUE POR RADIO COMAS LE...YA LE HAN DICHO CUIDADO CON LAS RATAS.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO SOBRE EL JEFE DE AGP IVAN VILLANUEVA, PERSONAJE "IRREVERENTE Y DESPOTA" QUE NO SABE TRATAR A LAS Y LOS DOCENTES, ES AUTORITARIO Y DEMUESTRA SER UN RESENTIDO POR NO HABER PODIDO OCUPAR CARGOS DE CONFIANZA EN EL COLEGIO 21000 POR LO CUAL ESTE "PERSONAJILLO" SE ESTA VENGANDO DE LOS DEMAS DOCENTES QUE NUNCA LO APOYARON CON SUS VOTOS PARA ELEGIRLO COMO DIRECTOR, POR ESO AHORA COLOCA EN LA DIRECCION A SU MEJOR AMIGA LA SRA. LILIANA VILCHEZ LIX QUE FUE ESPECIALISTA DE PRIMARIA, ERA UNA NEOFITA Y NO SABIA QUE HACER EN SU ANTERIOR CARGO, ASI MISMO CONTRATAR A UNA PERSONA SIN ESTUDIOS CONCLUIDOS, HABIENDO SIDO COBRADOR DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN COMAS Y COLOCARLO ACTUALMENTE COMO PERSONAL ACTIVO DE LA UGEL 12 DE CANTA, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y PRESIDENTE REGIONAL ASI CREEN QUE LA EDUCACION SALDRA ADELANTE, ¿QUE LOS NUEVOS MAESTROS DESEARIAN TRABAJAR EN CANTA SI TODO ES CORRUPCION, TODO ES "BASURA O CLOACA" ES UNA PENA REALMENTE, ENCIMA LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE RIGEN EN LA UGEL DEBERIAN SER MAS AMABLES, PROACTIVAS Y BUENAS LIDERES, QUE LES CUESTA SER ASI.

    ResponderEliminar
  11. LA CORRUPCION EN LA UGEL 12 DE CANTA NO SOLAMENTE ES DE LA GESTIÓN ANTERIOR SINO QUE VIENE ARRASTRÁNDOSE DESDE LA ÉPOCA DEL EX DIRECTOR DE UGEL SR. LUIS ARBIZU ALEJOS, QUIEN RODEADO DE GENTE INEPTA Y CORRUPTA COMO LA SEÑORA CLAUDIA PAREDES QUE TRABAJABA COMO TESORERA DE LA UGEL Y QUE NO DEPOSITABA LOS DESCUENTOS POR ESSALUD Y DE LOS DOCENTES QUE TENIAN PRESTAMOS DEL BANCO DEL TRABAJO, ESTE DINERO TENIA COMO DESTINO AUMENTAR LAS CUENTAS PERSONALES PARA COMPRAR SU COMBI POR LA CUAL FUE SANCIONADA, SIN EMBARGO AHORA ES RECICLADA A CUMPLIR FUNCIONES EN LA UGEL 12. ¿ADONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTE PERSONALCORRUPTO Y SINVERGUENZA? POR OTRO LADO QUE TRISTE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 12 SRA. MERLE SANTOS LEON, QUIEN ESTUVO MUY A LA DEFENSIVA, COMO SI TRATAR CON DOCENTES FUERA COMO EL PÚBLICO QUE ASISTE A LOS LOCALES HUACHAFOS DEL POPULORUM A BRINDAR SUS CHELAS O ALCOHOL DE 90º.
    COMO PODEMOS VER, QUE GRAN ERROR SE HA COMETIDO EN DESIGNAR A LA SRS. MERLE SANTOS, QUIEN ESTA TAPANDO LA CORRUPTA GESTION ANTERIOR Y QUE HOY EN DIA CONTINUA CONTRATANDO A PERSONAS QUE NUNCA CONCURSARON Y NO GANARON A NADIE, COMO SU TREMENDO ADMINISTRADOR SANTOS BARRETO CUBAS, EL CHOFER DE CONFIANZA NOÉ OTÁROLA, LA CUÑADA DEL JEFE DE AGP, Y ASI OTROS QUE TAN SOLO POR PEGAR AFICHES O HACER PINTAS DEL CANDIDATO DEL TORITO AHORA ESTEN INMERSOS EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA UGEL. LE ADVERTIMOS SRA.MERLE, NOSOTROS LOS CANTEÑOS, YA ESTAMOS HARTOS DE CORRUPCIÓN, SINO SE CORRIGE ESTO CUALQUIER DIA SE TOMARA LA UGEL Y SACAREMOS A LOS CORRUPTOS EN CUATRO HERMOSOS ASNOS.

    ResponderEliminar
  12. DE LAS PERSONAS QUE SIENTEN SER "AYAYERAS O FRANELERAS" DE ESTOS PRSONAJILLOS CORRUPTOS Y ENCIMA CANTEÑAS, QUE NO TIENEN NI LA MENOR CAPACIDAD PARA OCUPAR ESTOS PUESTOS EN LA UGEL 12 DE CANTA, SEÑORES Y SEÑORAS DOCENTES ALZEN SUS VOCES PARA QUE LA EDUCACION EN CANTA SEA Nº 1 A NIVEL NACIONAL, NO POR SER ESTA UNA POBLACION PEQUEÑA DEJEMOS EN EL TOTAL DESAMPARO E INCULTURA A LOS NIÑOS DE LA QUERIDA CANTA !BASTA YAAAAAAAA DE ABUSOS Y DESPIDOS ARVITRARIOS, TENGAN UN POCO MAS DE DIGNIDAD Y DESISTAN EN SU INTENTO Y DEN UN PASO AL COSTADO¡

    ResponderEliminar
  13. Retiren del cargo a todo los corruptos incluyendo a la Directora de la UGEL 12 de Canta gente inapropiada de ocupar cargos en una entidad de educación
    ¡FUERA ASQUEROSAS RATAS! Y A LOS CHUPAMEDIAS VAYANSE A FREIR RATAS EN SARTEN DE BARRO QUEREMOS BUENA EDUCACION EN CANTA

    ResponderEliminar
  14. QUE PENA ME DA CON LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS QUE HACEN, ACASO NO QUERIAN GENTE DE CANTA PARA CANTA, O ACASO ESTAN DOLIDOS CON LA DERROTA DE RATACHUY Y SUS AYAYEROS, COMO NO HICIERON NADA CON LA ANTERIOR GENTION PORQUE NO DENUNCIARON TANTA CORRUPCION Y ESTUBIERON CALLADITOS Y NO DIJERON NADA, NO SERA QUE LES DUELE PORQUE DE ALGUNA MANERA, LOS COMENTARIOS FEOS DE LA DIRECTORA ES DE PERSONAS INEPTAS QUE NUNCA LOGRARON SER NADA, Y QUE HUBIERON QUERIDO TENER EL MANEJO DE LA UGEL DE CANTA. CANTEÑOS DEJEMOS TRABAJAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD QUE DEMUESTREN TRABAJO PERO CON HONESTIDAD. ME GUSTO QUE HOY EN LA RADIO USTED ESTA CONVOCANDO A LOS PROFESIONALES ESO ES UNA MUESTRA QUE USTED QUIERE TRABAJAR EN FORMA TRANSPARENTE POR LO QUE LA FELICITO, SIGA USTED ADELANTE, QUE NO LA DESANIMEN EN SU GESTION, TU ERES CANTEÑA Y HUAROSINA TIENES TODO EL APOYO DE TU GENTE ASI COMO AMENAZAN TOMAR LA UGEL, TAMBIEN ESTAREMOS ATENTOS PARA DEFENDERTE Y TU SABES COMO ES LA COMUNIDAD DE HUAROS BIEN UNIDA Y ES ALGO QUER LOS CANTEÑOS NO TIENEN POR ESO LA PROVINCIA DE CANTA NO PROGRESA POR SU GENTE TAN EGOISTA NO COMEN NI DEJAN COMER.SRA.DIRECTORA DE LA UGEL DEBERIA LIMPIAR TODA LA LACRA QUE AUN ESTA ENCLAUSTRADA LAS RATAS DE GENTION ANTERIOR COMO SON : LENIN CHAVEZ DE ESCALAFON UN TREMENDO CORRUPTO, WALTER VEGA, CARMEN PASTRANA, JENY CUZCANO, NI QUE HABLAR DEL ASESOR LEGAL CARLOS VALENZUELA Y DEL MAFIOSO DEL IVAN VILLANUEVA Y SU ADJUNTO ABRHAN SANDOVAL DE AGP . SRA DIRECTORA ACABE DE UNA VEZ CON ESTA LACRA Y ESTOY SEGURA QUE LAS COSAS VAN A MEJORAR EN LA UGEL.

    ResponderEliminar
  15. Hay mucha gente fracasada que anonimamente ataca a las personas pero cuando estan frente a frente son unos cobardes y actuan hipocritamente dando la manito y hasta besitos esos besos son de judas.
    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS es un concejito de los abuelitos

    ResponderEliminar
  16. YO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CRITIQUE PERO CON RAZONES NO CON HIPOCRESIAS NI ENVIDIAS. LOS FRACASADOS SEGUIDORES DE CHUY Y AQUELLOS INCAPACES SOLO AHORA SE DEDICAN A ATACAR A LOS QUE ESTAN ASUMIENDO RESPONSABILIDADES.
    SIGAN ADELANTE DEMUESTREN SU TRABAJO Y SU CAPACIDAD. NO HAGAN CASO A LOS MEDIOCRES.
    OJO EL TRABAJO ES UN DERECHO DE CANTEÑOS Y NO CANTEÑOS NO HAY QUE SER CHOVINISTAS

    ResponderEliminar
  17. QUE PENA¡ QUE HAYA PERSONAS SINVERGUENZAS QUE DEN COMENTARIOS SIN SENTIDO, APOYEN A QUE LA EDUCACION AVANCE EN ESTA HERSOMA TIERRA DESDE SU POSICION Y NO PRETENDAN DAR COMENTARIOS SIN SENTIDO SIN CONOCER LA REALIDAD DE LAS COSAS. NO SEAN IGNORANTES E IRRESPONSABLES AL LANZAR COMENTARIOS BARATOS AL AIRE.

    ResponderEliminar
  18. QUE PENA QUE LA GENTE HAGAN COMENTARIOS SIN CONOCIMIENTO DE LAS COSAS Y HASTA SIN SENTIDO, DEBERIAN APOYAR EL AVANCE DE LA EDUCACION DE ESTA HERMOSA TIERRA APORTANDO DESDE SU POSICION. NO SEAN SINVERGUENZAS Y DEDIQUENSE A LO SUYO, SIN MANCHAR LA HONRA DE LAS PERSONAS CON COMENTARIOS TONTOS Y AMARILLISTAS.

    ResponderEliminar
  19. QUE LAMENTABLE OIR POR LA RADIO CIERTOS COMENTARIOS DE SUPUESTOS COMUNICADORES SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, QUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR A LA DIRECTORA DE LA UGEL Y A SU PERSONAL.COMO PUEDE CRITICAR UNA PERSONA COMO OSCAR LEON CUANDO ESTE PERSONAJE HA SIDO TODO EL TIEMPO SU VOCERO Y ALABANZA PURA DE RATACHUY Y SUS ALIADOS, OTRA QUE CRITICA ES MARGARITA RAMIREZ, QUE SABE ESTA SEÑORA QUE DICE QUE EN SU ESPACIO PUEDEN EXPRESARSE EL SENTIR DEL PUEBLO CANTEÑO, SI SOLO SACA EN SU PROGRAMA LO QUE MAS LE CONVIENE, SIENDO OTRA SEGUIDORA DE RATACHUY, NI QUE HABLAR DE ISABEL ACHA CON QUE MORAL SE ATREVE A CALIFICAR A LAS PERSONAS, AL MENOS DE MAS ESTA DECIR DE SU TAN NEFASTA TRAYECTORIA. COMO VEMOS LAS CRITICAS ES DE GENTE FRACASADA Y DOLIDA COMO NO SALIO SU CANDIDATO ELECTO "RATACHUY" YA ME IMAGINO COMO LES DUELE LA DERROTA, MOTIVO QUE CADA VEZ QUE PUEDEN LANZAN SUS VENENOS APROVECHANDO DE SUS HORAS RADIALES.SOLO LES QUEDA LADRAR PORQUE ESO ES LO QUE HACEN.
    POR OTRA PARTE SRA DIRECTORA QUE LOS MALOS COMENTARIOS NO LA DESANIMEN, SIGA USTED ADELANTE CON VALOR Y CORAJE, LA FELICITO POR LA DESICION DE DIRIGIR LA UGEL DE CANTA, QUE ES LO QUE NECSECITA UNA MUJER CON CARACTER.

    ResponderEliminar
  20. ESPERO QUE EL MAFIOSO DE SILVA RESPONDA A LAS INTERROGANTES DE LOS PROFESORES DEL NIVEL PRIMARIA ,QUE OCURRIO CON LAS PLAZAS ORGANICAS PARA NOMBRAMIENTO 2011 CULLHUY Y OTROS.PROFESORES DENUNCIEN, NO SE QUEDEN CALLADOS ESTOS CORRUPTOS HACEN LO QUE LE DA LA GANA POR QUE NADIE RECLAMA.

    ResponderEliminar
  21. Da pena escuchar a los que dizque llevan la bandera de la decencia y la honestidad en la UGEL 12 de Canta quejarse de lo que esta pasando en la guarida de Alibaba y los 40 ladrones, si siempre fue lo mismo, siempre hay gente franelera que se beneficia en cada gestión, pareciera que están en un concurso de quien franelea más a los jefes para asi sacar un viático más estoy seguro que hasta matarían por 100 miserables soles, son ladrones de saco y corbata que ante la primera oportunidad buscan la manera de "ROBAR" al estado. Señora Directora de la UGEL 12 de Canta, todos estamos seguros que usted a llegado a su tierra con las mejores ganas de trabajar pero tiene que deshacerse de toda la basura que quedó de la gestión anterior, gente que trabajó por que su gran lider "RATACHUY" siga como presidente regional, tiene que hacer una auditoria de manera urgente de todos los sustentos de viáticos y de caja chica para verificar si es que las boletas presentadas como consumo, por servicios u otros corresponden, por que es bien sabido que en la UGEL es un Azángaro de los documentos falsos, despercúdase de la gente que la viene acompañando en su gestión que a la larga le traerán mas problemas que beneficios, le saluda una hija canteña que quiere el progreso de la educación en Canta. ¡Hoy o Nunca!

    ResponderEliminar
  22. Leído la nota y los comentarios solo cabe mencionar que es una minúscula gentuza la que esta en contra de la directora de la UGEL 12 y saben por que .. porque ya se les corto la mamadera ya no pueden seguir sangrando a la ugel y eso les duele, tendrán que aguantarse porque se viene la reorganización total y para ello hay que estar firmes todos los canteños que respaldamos esta gestión los demás que se sigan ladrando y llorando porque nunca van a ser nada en esta vida a diferencia de la directora Merle que deja muy en alto el nombre de la provincia de canta lo demostró ahora ultimo ante sus colegas directores de Ugeles de barranca, huaura, hural y cajatambo eso es clase y calidad jamas podran compararse con ella ok.

    ResponderEliminar
  23. MERLE SANTOS
    DIRIGIR LA UGEL 12 DE CANTA, NO ES COMO INAUGURAR LA PILETAS DE HUAROS, A PUNTA DE CHELAS, Y MENOS CON LA EX ALCALDESA DE CANTA YOLANDA VICUÑA, QUIEN SE LLEVO ABUSANDO DE SU CARGO Y PREPOTENCIA, QUE LA CARACTERIZA EL ENREJADO DE LA PLAZA DE ARMAS, A SU NATAL SAN MIGUEL, HABLEMOS CON LA VERDAD
    AHORA QUE SURJAN TUS DEFENSORES ES LOGICO, EL PUESTO RESPONDE.
    LA UGEL DE CANTA EMPEZANDO POR TI NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA RESPONDER, PORQUE LA MAYOR PARTE TIENE RABO DE PAJA, SINO PREGUNTELE A SANTIAGO SILVA, INTITULADO Y CON PUESTO DE JEFE, ¿O...KKKK....? CLAUDIA PAREDES, EX TESORERA INCOMPETENTE, LOURDES LIVIA, EX ESPECIALISTA INCOMPETENTE.
    SINO PORQUE HAY MENOS ALUMNOS CADA VEZ EN CANTA.
    Y ESTA VEZ, TORITO EFREY SI QUE LA CAG........TES .
    CON TODA ESA FAUNA QUE ANDA TRAS DE TI.
    O ES QUE LLEVAS INCOMPETENTES PARA MANIPULARLOS A TU ANTOJO....? ..ELLO ESTÁ MAS CLARO QUE EL AGUA.
    TUS BOLSILLOS MANDAN....O NO?.....SOLO TU CONCIENCIA Y TUS MANOS LOS SABEN,
    PERO, ESO SI CON EDUCACION NO SE JUEGA, NO ES COMO UN CASO MAS, DONDE SE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE..
    POCO A POCO SACAREMOS TUS PERLAS TU TOPE SE QUEDÓ AHI COMO CANDIDATO......
    PERO TE LLEGA LA OPORTUNIDAD Y LA CA..G..S. REITERO.

    Y VOLVIENDO A EDUCACION,
    SEÑORA MERLE, DE UN PASO AL COSTADO,
    QUE VENGAN CANTEÑOS A LA UGEL SI PERO DE CALIDAD NO DE LAS CLOACA DE LA PROVINCIA.
    ¡ABAJO LOS ADULONES! QUE EL ESTADO NO LES PAGA POR SER SERVILES.

    ResponderEliminar
  24. Parece inconcebible lo que se manifiesta en el primer comentario, “…SINO SOLO VEMOS ALGUNAS DEBILIDADES QUE COMO SERES HUMANOS TENEMOS” Para el autor de ese comentario el peculado no es más que eso, vaya escala moral.
    Por enésima vez voy a reiterar que no estoy en contra de un(a) canteña, lo que pido y pregunto es que ¿No existe entre el universo de más de 200 docentes que trabajan en la provincia uno(a) que no tenga antecedentes, y que si tenga las cualidades morales para dirigir la UGEL de nuestra provincia?
    ¿Estamos condenados a recibir a personas (vengan de donde vengan) que arrastran un historial de corrupción?
    Sinceramente creo que debemos exigir a un canteño(a) probo y empezar desde “CERO” una verdadera reorganización.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que vengan canteños pero con la moral y la capacidad necesaria para dirigir un institucion educativa, como lo es la UGEL Nº12 de Canta. No imcompetentes, que por hacer una pinta ya se creen con derecho a ocupar un cargo en la ugel. Y si se va a habla de personas sin moral y que venden sus srevicios por un par deviaticos ahi esta la "Señorita" Iliana Quispe-Asistenta de la UGEL, quien ahora tiene a su cargo la caja chica de la ugel y le estan dando mas dinero, a que se debe, creo que a que su papa Vicepresidnete de la Comunidad de Canta, el que en la Audiencia Pública del Presidente Regional en canta, en vez de tocar los temas y problematica y necesidades de la comuidad de la cual es Vicepresidente, se ocupo de la UGEL de Canta y le revento cuetes a su amiga la Directora Rita SANTOS LEON. Creo que ya sabemos porque la Señorita Iliana ahora tiene el manejo de la caja chica y recibe mas dinero. Seguramente le pedira que le ayuden o instruyan en el manejeo de Caja chica a su "amiguito" de Pagaduria, ese churre que la mueve mejor que "cachito" Ramirez.

    ResponderEliminar
  26. LES PASO UN DATO DE INVESTIACION CUANTOS SE MUEREN POR QUERER SER DIRETOR O DIRECTORA DE UGEL
    - Flor Masgo Riqueros. esa inmoral siempre estuvo detras del cargo
    - Rosendo Quispe, esposo de Rosa Riqueros, siempre se dedico a colocar a su familia y ahora en la CCC.
    - Saul Ramirez Vilcapoma, suedro de Iliana Quispe Riqueros.
    - Doris Soto Riqueros. por que su hijo postulo por el torito se cree con derecho de ser directora de ugel.... ESO ES INVESTIGACION

    ResponderEliminar
  27. SOBRE ALGUNOS COMENTARIOS EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DE CANTA
    En la audiencia pública desarrollada en Canta por el Gobierno Regional de Lima Provincias se escucharon declaraciones y comentarios realmente “curiosos” por decir lo menos
    El Sr. Rosendo Quispe se identificó como Vice-Presidente de la Comunidad de Canta y como tal todos sus compoblanos esperaban que reclame por la forma desastrosa en que se venían realizando las obras de agua y desagüe, el mal estado de la carretera, etc. Sin embargo como dicho Sr. También es padre de la Srta. Iliana Quispe Riqueros, Asistenta Social de la UGEL Nº 12 – Canta, paso de sobra sus minutos hablando y denunciando problemas de corrupción en las anteriores gestiones de la UGEL(lo cual es también una preocupación comunal pero esto no es gratuito) sino veamos porque condenaba a los demás y ensalzaba a la nueva Directora de quien se precia ser amigo, simple y llanamente porque su hija quien antes reclamaba porque a algunos de sus compañeros les daban 04 viáticos, ahora ella es “beneficiada” con 06 viáticos además de dársele el manejo de la caja chica y salidas en días lunes y viernes solamente tal y como se muestra en su tarjeta, resulta pues que de algún modo hay que pagar estos favores y nada mejor que enviara a “papito” a reventarle cohetes a la nueva gestión, menos mal que esta grabada la participación de este Sr. Así que en estos días en que se viene destapando la corruptela de la Directora esperamos que no se olvide la gente de quienes son sus secuaces.
    También se hizo “presente” la Sra. Haydee Collantes Jiménez Jefa del OCI de la UGEL Nº 12 Canta quien labora desde el año 2002 en dicha sede, manifestó muy suelta de huesos que habían muchos casos de corrupción en las distintas gestiones que pasaron por la UGEL salvo algunas excepciones, la pregunta del millón es ¿Qué ha hecho esta Sra. en mas de 08 años de gestión, que no ha podido demostrar y condenar a ningún director? Quizá requiera de unos 10 años más para mostrar algún resultado, si eso no es ineptitud que alguien diga como se llama.
    Pero ¿Por qué menciono las excepciones? Simple y llanamente se refiere a la gestión de Luciano Antenor Mayorga Delgado quien fue Director el año 2005 y quien desde ese año a la actualidad está vinculado sentimentalmente a la Sra. en mención a pesar que ambos tienen estado civil de casados y de los escándalos personales que generó esta relación y de la cual nos ocuparemos posteriormente, prueba de ello es que el informe de ese año es el único que se menciona como “inmaculado”, ¿Tendrá esta Sra. la suficiente autoridad moral para cautelar el control interno de una UGEL cualquiera esta sea?
    Han sido 08 años en los que solo se ha llenado los bolsillos con sus viáticos y sostenido y perdido juicios con diferentes docentes de la jurisdicción, allí están los juicios contra Nelly Almeyda, Jesús Veliz etc.
    Escuchar opiniones de gente que tiene marcado interés ¿Contribuye a generar el cambio prometido? ¿O solo buscan el caer bien y obtener los favores del gobierno de turno?

    ResponderEliminar
  28. porque en lugar de hablar en un blog no lo hacen en la cara de la persona,no se ocultén a travez de un blogs;si hablan de moralidad, de transparencia, de honradez, etc empiezen a practicarlo demuestren seriedad y etica, no se encubran en el anonimato con escribir unas cuantas palabras sean seres pensantes xq solo los ignorantes se dedican a hablar y a vociferar de los chismes o lo que les llegue a la boca, bueno sin mas q decir solo les pido un favor piensen antes de publicar cualquier estupidez

    ResponderEliminar
  29. El cambio de una gestion a otra siempre trae consigo una serie de transtornos, el reemplazo de unos por otros y eso ha ocurrido ayer y hoy.
    Sin embargo el hecho de haber sido parte de una gestion anterior no descertifica a nadie, hay buenos elementos que deben continuar trabajando eso suma a la nueva gestion.
    En cuanto a las decisiones que va tomandose en la interna de la Ugel 12, estas parecen obedecer a criterios politicos mas no tecnicos. En todo caso estos cargos son de confianza y como tales se colocan a personas que ayudan a la gestion regional para encaminar los proyectos.
    Hasta aqui , esto siempre se ha dado y es natural, pero hay decisiones que pueden ser contraproducentes con los principios eticos, de legalidad y alli no se puede ser ambivalente.
    El caso del Administrador de la Ugel de Canta es un caso que debe ameritar una reflexion de todos nosotros,hasta donde se conoce el mencionado no se titula aun, cosa que no es grave, pero si preocupante que una persona que no reuna los perfiles requeridos para el cargo, lo ocupe, aqui no se trata de imponer, se trata que la razon, el sentido comun se imponga y esto debe ser maetria de correccion por parte de la autoridad educativa provincial.
    Personalmente no deseo que la actuaal gestion fracase, eso seria desear que la provincia siga padeciendo y alejandose de toda posibilidad real de cambio, por el contrario deseo que le vaya bien pero debe tener capacidad de autocritica, de autoevaluacion y correccion. A veces es preferible ceder y no mantener un posicion intransigente porque es de inteligentes el saber cambiar y evolucionar.
    Las personas que tenemos alrededor pueden ser malos o buenos consejeros, lamenteblemente el poder es seductor para cualquiera y coquetear con el, es a veces tarea de gente mediocre y con poca autoestima.
    Los canteños nos merecemos buenas autoridades, eso de que cada pueblo tiene las autoridades que se merecen es una frase que debemos desterrar, hagamos politica para servir y no para ver que parte del botin me correspònde esto es efimero, la capacidad, la dignidad no tienen precio y es lo que perdura en el tiempo. Las personas de buen obrar son respetadas no por su poder sino por la autoridad que proyectan y el respeto que se han ganado.
    Sra. directora Ud. tiene la ultima palabra, si el amor que le tiene a esta tierra es inmenso, entonces trabaje para el beneficio de canta, alejese o aleje a esos malos elementos que hoy se estan instalando en la ugel y que de alguna manera estan ocasionando una imagen negativa , no asuma esto como una critica feroz, confio que Ud. puede y debe demostrar que cuando hay cariño y voluntad se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  30. Sr. Editor:
    Hay comentarios que son solo eso, "comentarios", opinión libre y que se respeta, sinembargo las denuncias deberían estar acompañadas de elementos probatorios sino lo único que hacen es enlodar la buena honra de la gente.
    Por el bienestar de los canteños le pido por favor tener mas cuidado con lo que permite que se publique aca se estan enfrentando hermanos canteños acusandose de una y otra cosa y ninguno adjunta pruebas concretas, no caigamos en esto pues se genera más chisme y el daño en la honra de la gente es irreversible.
    Revise Usted cuidadosamente lo que se le envía, si son denuncias pero no adjuntan pruebas es mejor no publicar para no alimentar insanos apetitos de envidia o venganza.

    ResponderEliminar
  31. CAPULI:
    CONOZCO A TODOS IMPLICADOS EN EL CASO, CREO QUE NECESITAN UN LAVADO DE CABEZA, UN CAMBIO DE PARADIGMAS, LOS VERDADEROS DOCENTES SON MAESTROS,POR LA VOCACION DE SERVICIO EN BIEN DE LA JUVENTUD, TODO DEBE SER POR CONCURSO PUBLICO Y CADA PIEZA EN SU LUGAR, EL MAGISTERIO NECESITA UN CAMBIO PERO DESDE LA CABEZA A LA RAIZ, MIREMOS DENTRO DE NOSOTROS Y CON JUSTICIA DIRIA NO SI ES LUGAR QUE NO ME CORRESPONDE, PORQUE REALIZARIA MALA GESTION, SOLO LLAMO A MEDITAR, MEJOREMOS MAESTROS..., EL CAMBIO ESTA DENTRO DE NOSTROS.....

    ResponderEliminar
  32. Para el comentario Nº31, usted pide pruebas, entre a este enlace http://ultimoinforme-actualidad.blogspot.com/2011/03/denuncian-irregularidades-en-la-ugel-n.html y encontrara las pruebas, vealas y entonces de su opinion, eso va para todos los que defienden a estos malos funcionarios.

    ResponderEliminar
  33. EL CANTEÑO VALIENTE9 de marzo de 2011, 8:46

    Sra directora de la UGEL nº 12 DE CANTA, no haga caso a a los ataques de algunos trabajadores de la ugel que se encuentran resentidos O dolidos porque les quito la mamadera ya que robaban al estado no solo por ordenes dE pago o permanencia en el trabajo sino tambien por caja chica en complicidad con todas las gestiones desde el 2006 formandose un circulo de rateros que se habian atrincherado en la ugel.
    un dato importante que les doy es sobre la "FOTOCOPIADORA" que sacaba copias en la misma ugel durante el año 2010 ¿saben quien es el dueño? son dos trabajadores de la ugel en estado de convivencia que se beneficiaban de los continuos favores de la administracion del 2010 y que tenian un testaferro a quien se le consesiono irregularmente el servicio de fotocopiado por debajo de la mesa entre gallos y medianoches subrayando ademas que detras del servicio de fotocopiado robaban la plata de la educacion canteña estos trabajadorcitos y sus secuaces son los que sustraen documnetacion interna de la ugel dolidos poque la directora tuvo los pantalones para acabar con esta mafia de conseciones corruptas y pagos indebidos ¿que esperar de ellos?
    SEÑORES DEL CAZADOR INVESTIGUEN ESTE CASO DE CORRUPCION O TRAFICO DE INFLUENCIAS Y PREGUNTENSE CANTEÑOS NO ES HORA DE QUE ESTAS PERSONAS SE LARGUEN DE LA UGEL Nº 12 DE CANTA YA QUE EL DAÑO QUE HICIERON A LA EDUCACION DE CANTA ES IRREPARABLE Y CONTINUAN CON SUS MAÑAS.

    ResponderEliminar
  34. Sra directora de la UGEL nº 12 DE CANTA, no haga caso a a los ataques de algunos trabajadores de la ugel que se encuentran resentidos O dolidos porque les quito la mamadera ya que robaban al estado no solo por ordenes dE pago o permanencia en el trabajo sino tambien por caja chica en complicidad con todas las gestiones desde el 2006 formandose un circulo de rateros que se habian atrincherado en la ugel.
    un dato importante que les doy es sobre la "FOTOCOPIADORA" que sacaba copias en la misma ugel durante el año 2010 ¿saben quien es el dueño? son dos trabajadores de la ugel en estado de convivencia que se beneficiaban de los continuos favores de la administracion del 2010 y que tenian un testaferro a quien se le consesiono irregularmente el servicio de fotocopiado por debajo de la mesa entre gallos y medianoches subrayando ademas que detras del servicio de fotocopiado robaban la plata de la educacion canteña estos trabajadorcitos y sus secuaces son los que sustraen documnetacion interna de la ugel dolidos poque la directora tuvo los pantalones para acabar con esta mafia de conseciones corruptas y pagos indebidos ¿que esperar de ellos?
    SEÑORES DEL CAZADOR INVESTIGUEN ESTE CASO DE CORRUPCION O TRAFICO DE INFLUENCIAS Y PREGUNTENSE CANTEÑOS NO ES HORA DE QUE ESTAS PERSONAS SE LARGUEN DE LA UGEL Nº 12 DE CANTA YA QUE EL DAÑO QUE HICIERON A LA EDUCACION DE CANTA ES IRREPARABLE Y CONTINUAN CON SUS MAÑAS.

    ResponderEliminar
  35. Esto va para todos, si van a decir algo, a acusar o a denunciar algun hecho, que sea con pruebas, dejen de escupir su veneno que los mata por dentro, las pruebas le dan veracidad a cualquier afirmacion, si no las tienen, entonces solo dicen tonterias, palabras cobardes que demuestran la clase de persona de la que proviene. Pruebas, Pruebas, eso es lo que se necesita

    ResponderEliminar
  36. Por que hechar la culpa a la UGEL de todo,a la Directora Merle, si queremos mejorar la educación primero tenemos que sacar a los susodichos " profesores interinos" como Cheka, pepe cabrera, Guto Hurtado, Chancha y otros tantos que nunca se capacitan,a Pedro, Caloli ,Lazo del Agropecuario una tira de ociosos quienes voicotean y truncan los proyectos que se llevan a cabo, estos son los que se llevan la plata del colegio,por eso siempre estan como ratas tras la Dirección del Colegio, son los que se robaron las máquinas.
    Por que no se dice nada de todos nuestros profesores contratados en el 2011 una tira de vestias, burros animales que con notas de 10 hasta 03 estan enseñando a nuestros hijos y encima los jalan, asi buscamos calidad en la educación en Canta en inicial,primaria secundaria, cetpro y eba, en cetpro que se produce, nada y encima esta dirigida por su directora Consuelo Pineda, con que moral enseña si ella se revolcaba asquerosamente en todos los hoteles de Comas con ya sabe quien,el director de eba solo esta preocupado por engordar sus chanchos, ni de que hablar de Navarro, de Quijada que siempre ladra y dice que tiene pruebas que nunca las enseña.
    Padres de Familia , Pueblo de Canta hasta cuando vamos a aguantar a esta tira de LACRAS y otras mas que tanto daño hacen a la educación por que no nos levantamos y los votamos a todos. Uds. creen que con estos tipos de "profesionales" nuestros hijos van a surgir, por eso es que no pueden directamente ingresar a las Universidades por culpa de esta tira de RECUAS, BURROS.
    Pero si hay que resaltar a los buenos profesores que han sacado once para arriba en el examen de contrato y felicitar a los que han aprobado el examen de nombramiento sin comprar el examen, como los otros si lo han hecho ,les hablo de Vladimir Flores, Oscar Julcapoma, La Bambina y si me olvido de otros disculpen , sigan jovenes valores adelante Ustedes si son dignos representantes de los Profesores que deben trabajar con la frente en alto.

    ResponderEliminar
  37. Que pena los maestros canteños somos mas que esa tira de jumentos q estan en la ugel, donde se venden los examenes de nombramientos como el tal fito el especialista de agp

    ResponderEliminar
  38. quien mucho come se empacha o se atora. y con la designación de Omar Ruiz y Raul Arbildo como administrador y asesor respectivamente, el robo esta asegurado. sino pregunten por ellos en la UGEL-04 de Comas, y otras Ugeles donde han mantenido directores con dinero de abastecimiento. estos si "conocen" mucho su oficio. y la monguita de la jefa de personal quien fue secretaria de Raul Arbildo. que buena la estan haciendo. al final Merle no se en que terminaras. ahora se viene lo bueno. pero por ahora provecho.

    ResponderEliminar
  39. Que lastima que la gente que designa funcionarios no habran los ojos y oídos y nombrar o tener como funcionarios a Haydee Collantes Jimenez inmoral que deshizo un hogar y meterse con hombre casado como es Mayorga Delgado y que fue Director que asco que es esto admitir a personas escandalosaas y esa Haydee es una cleptómana y como confiar todo una auditoria a una ladrona espero que se den cuenta

    ResponderEliminar