Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

MARIANELA JUNCO PROPONER NORMAR LA PARTICIPACIÓN DE GANADEROS EN EL VASO DE LECHE

Su propuesta para mejorar la productividad del sector agrario y pecuario, expuso la candidata al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, Marianela Junco Barrera.

Fue durante su participación en el fórum que la Asociación de Ganaderos del Norte Chico hicieron el sábado último pasado en el local de la Comisión de Regante de San Felipe situado en el poblado de Medio Mundo en Végueta.

La abogada y número 4 de Solidaridad Nacional destacó el interés de los ganaderos por informarse antes de emitir su voto, pues dijo que esta decisión es la más adecuada ya que irán a las urnas sabiendo quien levantará su voz en representación de ellos.

Marianela Junco ofreció trabajar por la restitución de los aranceles a los importadores de productos lácteos que prácticamente terminan siendo subsidiados por el Estado en contra de la producción lechera nacional.

“Revisaremos los dispositivos que afectan a los ganaderos. Vamos a investigar, analizar y observar esta ley”, precisó la candidata huachana, quien además se comprometió a incorporar a la Ley Orgánica de Municipalidades el rubro de agricultura y desarrollo ganadero.

La propuesta busca que se los productores tengan el marco legal para abastecer el programa social del Vaso de Leche, en el que hoy la leche fresca no es tomada en cuenta.

OTRAS ACTIVIDADES
Después del foro, la candidata cumplió otras actividades entre ellas, la juramentación de los nuevos integrantes del Círculo Cultural y Deportivo “Haya de la Torre”.

A invitación de los dirigentes, compartió sus principales propuestas legislativas, las mismas que fueron saludadas por este entusiasta grupo de vecinos de conocida labor social, quienes respaldaron su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario