Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

IMPLEMENTARÁN SISTEMA QUE PERMITIRÁ ATENCIÓN EN HOSPITALES CON LA SOLA PRESENTACIÓN DEL DNI

Desde el 01 de marzo los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa)podrán atenderse en consulta externa con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias al un moderno sistema de información que se viene implementando.La viceministra del sector, Zarela Solís, presentó hoy el denominado Sistema de Información en Consulta Ambulatoria (System Health Information), que se aplicará en el marco de las reformas del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

“También permitirá el intercambio de información de servicios entre los siete mil 700 establecimientos de salud del Minsa y los otros subsectores como EsSalud, los nosocomios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y otros particulares”, refirió Solís Vásquez.
Asimismo, manifestó que el referido sistema también brindará la posibilidad de acoger la información de los turistas extranjeros en territorio nacional, mediante su pasaporte o carné de extranjería.

“Gracias a la información recabada en el sistema se conocerá el número de pacientes de consulta externa, nacionalidad, sexo, edad, estado civil, motivo de su atención; además el número de veces que utilizó el servicio de salud, el establecimiento y el personal que atendió”, detalló la funcionaria.
La viceministra manifestó además que en dicho sistema se podrá identificar a la entidad que financia la prestación del servicio.

Software

El Minsa ha actualizado el software que hace posible que el Sistema de Información en Consulta Ambulatoria para que pueda adaptarse a distintos sistemas operativos, incluyendo los más antiguos.

Para la implementación del referido sistema a nivel nacional, se trabajará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de promover una mayor conexión de internet con un ancho de banda que permita obtener la información de los pacientes en el más breve plazo.

“El objetivo es lograr en el futuro la digitalización de las historias clínicas a fin de que el paciente pueda ser atendido a nivel nacional con una misma historia clínica”, agregó la viceministra Solís.

CONTACTO INFORMATIVO HUARAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario