Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EMPRENDE CAPACITACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Teniendo como finalidad conservar el título de primera región del Perú con el mayor número de sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Cultura han emprendido la ejecución de un ciclo de talleres de capacitaciones dirigidos a los alcaldes, regidores, funcionarios municipales, gobernadores, jueces, efectivos policiales, directores de colegios, dirigentes vecinales y público en general. 

Los talleres se denominaran “Protección y Gestión del Patrimonio Arqueológico”, servirán para brindar conocimientos de instrumentos legales y técnicos en la implementación a favor de la defensa y puesta en valor de los 1292 sitios arqueológicos que se encuentran con dicha categorización. 

El inicio de las actividades será a fines de marzo en la provincia de Barranca; posteriormente, continuará en otras localidades de la región Lima. 

Por lo tanto, nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle hace extensiva la invitación a la comunidad para que participen de estos talleres de capacitación. 

“El Gobierno Regional de Lima considera que el Patrimonio Arqueológico es un instrumento fundamental para el desarrollo del turismo en las provincias. Además fortalece la autoestima e identidad de los pueblos, pues sin ello, el crecimiento económico no tendrá sostenibilidad en el futuro”, agregó el gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina. 

Cabe mencionar que la región La Libertad es la segunda jurisdicción a nivel nacional que tiene el mayor número de sitios declarados Patrimonio Cultural, con 1108. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario