Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Ministro de Economía pide potenciar defensa jurídica del Estado

El ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo que la mayoría de procesos judiciales presentados en contra del Estado se pierden, por lo que consideró necesario potenciar su defensa jurídica a fin de evitar perjuicio al erario nacional.

Explicó que en los últimos años se han presentado demandas contra el Estado “por todos lados”, situación que ha obligado al Estado a derivar una cantidad importante de recursos debido a que la  mayoría de ella terminan en derrotas.

“Hoy el Estado es más próspero que antes y es blanco de juicios por todos lados y además pierde todos; es algo impresionante la cantidad de contingencias que empieza a asumir el Estado debido a procesos judiciales perdidos”, subrayó en Canal N.

En ese sentido, Benavides dijo que debe estudiarse a fondo “cómo tiene que ser la defensa estatal”.
 
“Son situaciones complicadas que tienen que enfrentarse y debe repotenciarse la defensa del Estado”, añadió tras expresar preocupación por las demandas de carácter laboral presentadas contra el Perú en los tribunales internacionales.

Por otro lado, el ministro precisó que la ley del presupuesto 2011 no incluye artículos referidos a exoneraciones, aumentos de sueldos o incorporación de funcionarios públicos al Estado donde no estaba autorizado.

Indicó que los únicos artículos cuya inclusión se aceptó están referidos a “temas menores” como la precisión sobre la unidad que ejecutará determinada partida económica.

CAÑETE: DESCUBIERTO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, A CHUI NO LE QUEDÓ OTRA, QUE CORRERSE AL DEBATE….LOS POCOS SIMPATIZANTES SE PASAN AL “TORITO” TRIUNFO SERÁ CATEGÓRICO AFIRMAN ANALISTAS POLÍTICOS

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ UNIDAD VEHICULAR CONTRA INCENDIO A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAÑETE

Una unidad vehicular contra incendio entregará el Gobierno Regional del Lima a la Compañía de Bomberos voluntarios Nº 49 de Cañete, en el marco del Proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de atención de Emergencia, de la compañía de Bomberos de la provincia de Cañete”

La nueva  unidad vehicular adquirida con recursos del Gobierno Regional de Lima, es de la marca  Mercedes Benz y su costo aproximado alcanza la suma de un millón de soles.

            La ceremonia de entrega a los representantes de la referida compañía, estará a cargo del Presidente del Gobierno  Regional Dr.  Luis Custodio Calderón y se llevará a cabo el día viernes 03 de diciembre las 11.00 a.m.  en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

            De acuerdo a las especificaciones técnicas la autobomba cumple en forma rigurosa con las normas específicas para estos casos, entre ellos, el año de fabricación, el motor, la transmisión, el chasis, la cabina, el sistema de frenos, encendido sin llaves, tanque de agua, tanque de concentrado de espuma, bomba contra incendio, panel de bomba en posición lateral entre otros.

            La donación del Gobierno Regional de Lima, obedece a la necesidad de renovar equipos y maquinaria y el apoyo logístico  que se brinda a nuestros Bomberos,  porque  es público y notorio que ellos  cumplen su tarea cívica con una serie de limitaciones y dificultades  en las emergencias que se le presentan en cada uno de los lugares donde les solicitan sus servicios.

            Finalmente se informó, que en los próximos días estará entregando el mismo Gobierno regional, una nueva unidad vehicular de rescate, y se implementará con muebles y enseres y útiles de escritorio los ambientes que la citada Compañía tiene en su nuevo local ubicado en la Av. 28 de julio en San Vicente.

Última encuesta de la Universidad Sanchez Carrión


El torito avanza en el Norte Chico. El catedrático de la Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Lic. Jorge Canales Fuster, dio a conocer ayer los resultados de la última encuesta realizada por ese importante centro superior de estudios sobre las tendencias electorales en la Región Lima, en la que Javier Alvarado, candidato a la presidencia por el Movimiento Político Patria Joven, alcanza el 60% de la votación frente a un 40% del candidato reeleccionista Nelson Chui de “La Familia”.

La muestra fue tomada el 28 de noviembre sobre un universo de 280 personas entrevistadas en la ciudad de Huacho y arroja un margen de error de 3% y un nivel de confianza de 95%. “La composición de la población que transita por el centro de la ciudad de Huacho es una representación más próxima al universo de Huaura a partir de la cual se pueden elaborar inferencias sobre esa totalidad (…) pues en el centro de la ciudad confluyen hombres y mujeres de los más diferentes sectores sociales, pero sobre todo el componente popular que es el mayoritario y el que define las elecciones”, argumenta el estudio, y agrega que la selección de una muestra adecuada puede predecir las tendencias en el comportamiento electoral a pesar de que algunos candidatos menos favorecidos pretendan desacreditarla.

Como se aprecia en el cuadro el sector que favorece mayoritariamente a Alvarado son los hombres y mujeres mayores de 50 años, pero también los jóvenes hombres y mujeres. “Se trata de un trabajo con mucha ética profesional, al margen de intereses partidarios o económicos, porque contamos con un equipo de encuestadores sin identificación ideológica”, concluye Canales Fuster. Cabe indicar que los estudios realizados por el equipo universitario de Canales en la primera vuelta electoral fueron acertados al indicar que habría segunda vuelta entre los candidatos Chui y Alvarado.


CNM evaluó a más de 300 jueces y fiscales en el 2010, afirman

El presidente de la Comisión de Ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Vladimir Paz de la Barra, anunció que este organismo evaluó a más de 300 jueces y fiscales del Poder Judicial y del Ministerio Público durante el presente año.

Indicó que aún restan pasar por dicho proceso de ratificación otros 600 magistrados en las próximas seis convocatorias previstas de ser convocadas, hasta junio del 2011.
“Esta cifra representa un logro si se toma como referencia procesos de años anteriores como el del 2009 en el que sólo 139 jueces y fiscales de diferentes niveles pasaron por esta evaluación. Igualmente en el año 2008 pasaron por el proceso de ratificación 71 magistrados y en el 2007 sólo 39”, precisó.

Durante su participación en el programa Los Fiscales en la Radio, Paz de la Barra sostuvo que el CNM ingresó a una fase de desarrollo en la que todos sus miembros están actuando con armonía y “son conscientes que se tenía que hacer un cambio”.
“Más allá de ser un órgano sancionador el Consejo Nacional de la Magistratura debe convertirse en líder del sistema judicial, promotor de iniciativas legislativas”, manifestó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM, Gastón Soto Vallenas, lamentó el bajo nivel de aprobación alcanzado en el concurso para jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales, a diferencia de los postulantes para jueces y fiscales supremos cuyos promedios comparativamente fueron significativos.

Sostuvo que el CNM busca profesionales capaces en conocimientos, cualidades académicas, trayectoria profesional, pero al mismo tiempo magistrados honestos.

Archivan en forma definitiva reclamo de recompensa por captura de Montesinos, señala Pastor

El presidente de la Comisión de Constitución, Aurelio Pastor, expresó anoche su satisfacción por el archivamiento definitivo en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la demanda del venezolano José Guevara contra el Estado peruano para cobrar la recompensa por la entrega del ex asesor Vladimiro Montesinos.

La Corte del Sur de Florida emitió una sentencia, en diciembre del 2003, favorable a José Guevara que emplazaba al Estado peruano a pagarle cinco millones de dólares, como recompensa ofrecida en abril del 2001, por la captura del ex asesor de inteligencia del régimen de Alberto Fujimori.

Asimismo, le reconoció intereses superiores a los 3 millones de dólares y una tasa adicional de 11% anual, y para asegurar el cobro, la jueza Cooke pidió al Perú una garantía de 10 millones de dólares.

Pastor Valdivieso recordó que durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia convenció al Consejo de Ministros para afrontar la decisión de la Corte americana y realizó gestiones al respecto.

Para ello, visitó el Departamento de Estado norteamericano a fin de explicar que era absurdo que un ciudadano extranjero, que ni siquiera era residente de su país, pudiera emplazar en una Corte carente de competencia a un país soberano y ganar la demanda.

Indicó que las autoridades estadounidenses entendieron el tema  y presentaron un recurso a la Corte, permitido por su justicia, exigiendo la revocatoria de la sentencia y que finalmente sucedió así.

“Todavía recuerdo la cara de susto del Procurador Especial, cuando a principios de este año, siendo yo ministro de Justicia, me solicitó una pronta reunión para comunicarme que necesitábamos informar a la jueza de Miami la relación de bienes que podía disponer para asegurar el cobro de la deuda que el Perú le tenía al venezolano José Guevara por habernos ganado el juicio de la recompensa por la entrega de Montesinos”, dijo Pastor.

Vladimiro Montesinos fugó del país y al llegar a Venezuela fue puesto al cuidado de personajes vinculados a oscuras actividades paramilitares en dicho país, y Otoniel Guevara, quien fue encargado de su protección, lo puso a cargo de su primo José Guevara.

Este personaje convivió con el prófugo durante varias semanas y se ganó su confianza, al punto que de acuerdo con algunas versiones fue enviado a Lima para recuperar parte del dinero oculto que terminó introduciendo en los Estados Unidos y apropiándoselos al aprovechar que Montesinos ya había sido capturado y devuelto al Perú.

Desde hoy despacho presidencial se une a Flickr

Desde hoy, el Despacho Presidencial contará con un espacio en el sitio web Flickr, en el cual se difundirán las fotografías de las actividades presidenciales y de las obras que el gobierno ejecuta.
Para acceder a dicha cuenta deberán ingresar a la dirección: www.flickr.com/photos/prensapalacio

En esta cuenta, los usuarios podrán descargar las imágenes gratuitamente con distintas resoluciones.
La Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial también difunde las actividades del jefe de Estado a través de Twitter. 

SNIP declaró viables 118 mil proyectos por US$ 44,000 millones en últimos diez años, señala MEF

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) declaró viable 118 mil proyectos en los últimos diez años, los cuales representan cerca de 44,000 millones de dólares de inversión, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, indicó que de este monto cerca del 70 por ciento corresponde a proyectos provenientes de los gobiernos regionales y locales.

Sostuvo que este es un logro importante que debe resaltarse pues en sus inicios el SNIP fue considerado como el malo de la película, el ogro que no dejaba que los gobiernos gasten libremente a su antojo sin los adecuados estudios de prefactibilidad y factibilidad que determinasen el mejor uso de los recursos.

“Hoy con estos resultados podemos decir que el SNIP ha sido una guía importante para permitir que la inversión pública en Perú fluya de la forma más eficiente para aquellas necesidades que son las prioridades del país”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que los retos del SNIP en Perú para la próxima década consideran trabajar en temas tales como la articulación sistémica del SNIP con los demás sistemas administrativos del Estado, así como la programación multianual de inversiones, seguimiento y evaluación ex post, desarrollo de capacidades y capacitación a través de los gobiernos regionales y locales.

Otros temas son innovación y tecnología, cambio climático, gestión de riesgos y prevención de desastres, conservación del medio ambiente y procesos internos como la simplificación de los procesos del SNIP, vinculados a la transparencia y participación ciudadana.

“Justamente en este último aspecto los técnicos del MEF se encuentran trabajando para modificar algunos aspectos del SNIP pues queremos que sea más ágil pero además que los proyectos sean mejor formulados, lo cual implica una capacitación”, anotó.

Benavides comentó que el nuevo SNIP contemplará que las inversiones se hagan dentro de los costos previstos y se concluyan, porque en muchos casos no se ejecutan.

También se busca hacer seguimiento post proyecto de manera que se pueda evaluar la rentabilidad social, subrayó luego de inaugurar el taller internacional: Intercambio de Experiencias sobre Programación y Seguimiento de Inversiones con los SNIP de Brasil, Chile y Colombia.

Palos del domingo 28-11-2010


MOLINA DIBUJOS

MINISTERIO PÚBLICO A TRAVÉS DE UDAVIT BRINDÓ CHARLA SOBRE “ABUSO SEXUAL INFANTIL, CONDUCTAS DE RIESGO Y MENORES INFRACTORES”

Dirigido a Padres de Familia, personal administrativo, docentes y público en general

Continuando con la labor de prevención y capacitación, El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y las Fiscalías Civiles y de Familia, con la participación de la Fiscal Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia y las licenciadas; Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas, la Asistente Social Elena Aquino Ramos, y el Operador Administrativo  Armando Arias Vargas, se apersonaron a la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete, con la finalidad de brindarles a los padres de familia, el personal administrativo, docentes y el público en general la charla programada en esta institución educativa.

Las mencionadas charlas tuvieron una concurrencia de 230 personas, que se instruyeron acerca del “Abuso Sexual infantil”, “Conductas de Riesgo y sus Consecuencias” y “Menores Infractores”.   Asistentes que se manifestaron agradecidos por la orientación que reciben por parte de los profesionales del Ministerio Público quienes prestos de servicio absolvieron sus dudas.

La labor que viene desarrollando el Ministerio Público y seguirá realizándose, forma parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.

CANDIDATOS EN SU MAYORÍA NO PRESENTAN INFORMACIÓN FINANCIERA

EL DEBATE ELECTORAL región lima provincias

EL TORO DEMOSTRÓ QUE SI SALE PRESIDENTE CAMBIAR EL MAL TRABAJO DEL SEÑOR CHUI Y SEGUIR LAS MUY POCAS COSAS BUENAS QUE HALLA EL SEÑOR CHUI.

EL SEÑOR CHUI DEMOSTRÓ EN TODO MOMENTO DAR REPORTES DE SU ANTERIOR GESTIÓN MAS NO OFRECER NUEVOS PLANES DE TRABAJO NI PROPUESTAS.








APARECEN PINTAS TERRORISTAS EN CAÑETE...¿ALERTA DE AMENAZA O DISTRACCION PRE ELECTORAL?

Las imágenes hablan por si solas.

Desde amanecida del dia domingo aparecieron unas pintas en la Av 9 de Diciembre cdra 2 en el Distrito de San Vicente Capital de la Provincia de Cañete.

Ni la policía ni Seguridad Ciudadana han hecho nada, nos preguntamos: ¿Habrá que esperar el primer petardo para despertar? ¿No será una respuesta al nuevo ministro del interior que fuera Jefe de la Policía de Cañete?, Inteligencia ¿Hará algo?

Cañete en la Noticia

MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL “PATRIA JOVEN”

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE CAÑETE




COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Provincial de Cañete del Movimiento Político Regional “Patria Joven”, liderado por nuestra Alcaldesa Electa MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:


PRIMERO:

Agradecemos el respaldo obtenido en los comicios Municipales y Regionales del pasado 03 de Octubre, por ello nuestra lideresa les expresa un mensaje de agradecimiento, de confianza, pero sobre todo de esperanza, con la seguridad que los próximos cuatro años serán para consolidar un gobierno con pasos firmes y seguros hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.

SEGUNDO:

Rechazamos rotundamente las afirmaciones vertidas contra nuestra militancia, donde pretenden vincularnos con posibles actos violentos, de agresión o represión en su modalidad de “emboscada”, nosotros somos un grupo pacífico, nunca hemos tenido otra actitud que no sea de respeto a las personas y a las buenas costumbres, en ese sentido, rechazamos las declaraciones de personas que solo buscan tergiversar la información poniendo excusas o pretextos para no cumplir con sus compromisos; esos comentarios sólo perjudican a la buena imagen de los cañetanos.

TERCERO:

En miras a estos próximos comicios de Segunda Vuelta Regional, el comité ejecutivo provincial de Cañete ha comprometido el total apoyo y respaldo a la Candidatura a la Presidencia de la Región Lima Provincias de Javier Alvarado, fortaleciendo así nuestra unión democrática, en bien de la integración de las nueve provincias. Por lo tanto invocamos a todas nuestras bases a estar más unidos que nunca para lograr nuestros objetivos. Del mismo modo exhortamos a todos los personeros que defendieron nuestros votos el 03 de octubre a conformar de nuevo gran ejercito de personeros para este domingo 05 de diciembre, a todos ellos y a quienes quieran apoyarnos apersonarse desde hoy Martes 30 de Noviembre a las 07:00 pm en al local Provincial de “Patria Joven” cito en la Av. Mariscal Benavides 606 con una copia simple de su DNI.

COMUNICADO

El movimiento concertación para el Desarrollo Regional Lima se dirige a la población en general para comunicarle que nuestro líder Nelson Chui Mejía no participará en el debate programado para el martes 30 de noviembre por el Grupo Iniciativa para la Gobernabilidad en la Región Lima por los siguientes motivos:

1.       A falta de unos pocos días para que se realicen las elecciones regionales en segunda vuelta, es imposible para nuestro líder la postergación de los compromisos asumidos por cierre de campaña, los que habían sido programados en nuestro Plan de Trabajo incluso con anterioridad al primer debate que promovió esta organización en Huacho el 16 de noviembre, al cual el candidato de Patria Joven no asistió sin tener motivos razonables.
2.       Para esa fecha (martes 30), el Ing. Nelson Chui Mejía se reunirá con el Grupo Regional de Jóvenes en la provincia de Huaral, a quienes dará a conocer sus propuestas de gobierno en beneficio de la población de la región Lima. Posteriormente, estará con sus bases en el distrito de Végueta, donde sus militantes lo acompañarán en la movilización de cierre de campaña.
3.       La población ha podido observar nuestra participación democrática para exponer nuestro plan de gobierno tanto en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones en el hotel La Villa como en las bases del Partido Aprista Peruano, donde acudimos por invitación de sus dirigentes. Además, el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, ha acudido a diversos medios de comunicación para presentar sus proyectos de desarrollo para la región.
4.       De otro lado, lamentamos la actitud irresponsable del candidato de Patria Joven que no asistió al primer debate del Acuerdo de Gobernabilidad y que, por el contrario, convocó a movilizaciones donde se incitó a la violencia y se golpeó a un ciudadano de Cañete, violencia que se pudo comprobar luego del debate del JNE, en el que sus partidarios se enfrentaron a golpes con los periodistas asistentes que le exigían a Javier Alvarado explique las denuncias por diversas irregularidades que tiene cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete.
5.       Las garantías de seguridad para nuestro líder en el debate del Acuerdo de Gobernabilidad son mínimas, por lo que no podemos exponerlo a los ataques de la militancia de Patria Joven. No obstante, debemos reiterar que nuestro principal impedimento en que participe es por los compromisos de cierre de campaña que ya había asumido y por los pocos días que faltan para las elecciones del 5 de diciembre.

lunes, 29 de noviembre de 2010

PACTO DE GOBERNABILIDAD REGIONAL - PROVINCIAL


NELSON CHUI Y SANTIAGO CANO FIRMAN PACTO DE GOBERNABILIDAD

Un líder político más que se suma a la fuerza de La Familia. Documento busca ejecución de obras prioritarias en la provincia de Huaura
Electo alcalde agradeció gesto. “Invitamos a los dos candidatos, pero sólo uno ha demostrado que quiere trabajar por el pueblo”, indicó
Un líder político más que se sumó a la fuerza de La Familia en busca de la gobernabilidad en la región Lima y el progreso para los pobladores.
El candidato a la reelección en la Presidencia regional, Ing. Nelson Chui Mejía, firmó un pacto de gobernabilidad con el flamante alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, elegido por el partido Alianza para el Progreso, en el que se acordaron diversos puntos para beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.
Uno de ellos fue ratificar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, actitud que fue saludada por la nueva autoridad edil, quien señaló: “Este pacto de gobernabilidad se lo hice llegar a los dos candidatos (Chui y Alvarado) para ver si les interesaba las propuestas prioritarias para la provincia. Agradezco al señor Chui (por la firma de este pacto). Eso demuestra que quiere trabajar por nosotros. Ahora, ha llegado el momento de caminar todos juntos de la mano”, sostuvo ante los pobladores del asentamiento humano Los Pinos (ex Fujimori), donde se selló el acuerdo.
Agregó que “a partir de ahora se inicia otra etapa para la provincia. El alcalde provincial, distritales, presidente regional y todo el pueblo tenemos que participar juntos en la busca del desarrollo que tanto deseamos. Dios juzgará los actos de mi persona como nuevo alcalde y del presidente regional”.
Por su parte, el líder de La Familia, Nelson Chui, manifestó: “Como demócratas aceptamos la voluntad del pueblo, y lo han elegido a él (Cano), con quien trabajaremos juntos. Estamos firmando esta acta, en el que hay temas muy importantes para el bienestar de los habitantes de la provincia de Huaura. Tenemos que trabajar con todos así no sean de nuestro movimiento político, porque lo más importante son ustedes (los pobladores)”.
Fueron nueve puntos los que se consignan en el documento, tales como garantizar las obras que doten de agua las 24 horas a los distritos de la provincia de Huaura; apoyar la creación de la caja municipal que otorgue créditos con bajos intereses a transportistas, agricultores, comerciantes, ganaderos, estudiantes y otros; saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos; reducir los índices de contaminación ambiental mediante la implementación de obras de tratamiento de aguas residuales; proseguir con la implementación del sistema de seguridad ciudadana; hacer realidad el circuito turístico recreacional de las playas de la provincia, desde El Paraíso hasta la Albufera de Medio Mundo; entre otros.
Estuvieron en el acto el ex candidato provincial Humberto Barba y alcalde distritales recientemente electos.
Cabe señalar que el pasado sábado, Nelson Chui estuvo en la provincia de Huarochirí, donde realizó un mitin ante una multitud y recibió el respaldo de 24 alcaldes distritales quienes se sumaron al movimiento La Familia. Hoy, el candidato a la reelección proseguirá su campaña proselitista en la provincia de Cajatambo, en la que también le brindará su apoyo alcaldes y demás autoridades de esa localidad.

GANADORES DE LA VII FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPO HUACHO 2010



GANADORES DE LA VII FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPO HUACHO 2010

CULTIVOS
1ER. PUESTO
Asociación de Productores de Chirimoya APROCHIRKO
SR. Manuel Alvarez Mendoza.
Premio: Modulo de riego por goteo.
2DO. PUESTO
Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla APROTYC.
Sr. Roberto Ramirez.
Premio: Mochila de motor (fumigador).
3ER. PUESTO
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 5to. Ciclo (Jard{in Botanico).
Premio: Mochila manual 20 litros.

GANADERIA
CAPRINOS
1ER. PUESTO
Sr. Rafael Sanchez Zavala.
Premio: 01 descremadora de leche.
2DO. PUESTO
Sr. Ulises Baltazar Bautista.
Premio: 01 Reproductor Caprino.
CUYES
CATEGORIA CAMPEON JUNIOR HEMBRA
Granja de Cuyes Nazaret
Premio: 01 saco de semilla de maíz.
CATEGORIA CAMPEON JUNIOR MACHO
Granja San Antonio
Premio: 01 saco de semilla de maíz.
CATEGORIA CAMPEON SEÑOR HEMBRA
Sr. Fernando Carreño Díaz.
Premio: 01 saco de cuyina + comederos.
CATEGORIA CAMPEON SEÑOR MACHO
Sr. Alexander Illescas Gonzales.
Premio: 01 saco de cuyina + comederos.
GRAN CAMPEÓN FERIA REGIONAL
Granja San Antonio
Premio: Jaula de 2 pisos.

VACUNO
CATEGORIA ASOCIACIONES
1ER. PUESTO.
Asociación San Felipito – San Felipe – Vegueta
Premio: 01 maquina de ordeño.
2DO. PUESTO
Ganadería Chavez – El Paraiso.
Premio: 01 Grupo electrógeno + 05 bolsas de semillas

CATEGORIA EMPRESAS
1ER. PUESTO
Ganadería San Simón – Cañete
Premio: 03 trofeos + Grupo electrógeno
2DO. PUESTO
Agroindustria El Olivar (Sr. Sergio Olivera) – Vegueta.
Premio: 01 motobomba + 02 canastas de productos de medicina veterinaria + 01 bolsa de semilla
3ER. PUESTO
Empresa Ganaderos Granados
Premio: 01 trofeo + 01 tanque criogénico + 02 canastas de productos de medicina veterinaria + 01 bolsa de semillas

FUERZA REGIONAL DE CHAVARRIA TAMBIEN APOYA AL TORITO...


Conquistó Huaral, importante bastión del Norte Chico.
Movimiento Político Fuerza Regional de Ricardo Chavarría expresó absoluto respaldo al candidato del torito.
Prometió honrar su palabra ante más de cinco mil personas.
Fue el mitin más concurrido en la Plaza de Armas de Huaral. Javier Alvarado, candidato a la presidencia Regional de Lima por el Movimiento Independiente Patria Joven, encabezó una multitudinaria manifestación por las principales calles de esta Provincia del Norte Chico, seguido de miles de ciudadanos que expresaron su respaldo al cambio y a las nuevas ideas expresadas en su Plan de Gobierno.
Alrededor de las 6 de la tarde fue recibido en el óvalo Centenario desplazándose por las avenidas 2 de Mayo, Cahuas y 28 de Julio hasta ingresar a la Plaza de Armas donde la población lo esperaba para escuchar su palabra.
Antes de su discurso se presentaron los principales líderes del Norte Chico y de todas las agrupaciones políticas de esta cálida Provincia. Estuvieron presentes los regidores electos por Fuerza Regional el Ing. Eduardo Maratuech y el Dr. Armando Bravo Baldeón, así como el vocero oficial de esta importante agrupación política, el profesor Luis Gonzales quien en su discurso dijo: “He conversado cara a cara con el Ing. Ricardo Chavarría y me autorizó expresar el respaldo de nuestro movimiento Fuerza Regional a Javier Alvarado, porque representa a la juventud que quiere el cambio y el fin de la corrupción”, anunció ante el aplauso general de la multitud.
Este respaldo significa la conquista de la Provincia de Huaral por parte del líder del torito, Javier Alvarado, lo que fortalece políticamente a toda la Región pues garantiza la sostenibilidad de su futuro gobierno regional.
En su discurso Alvarado reiteró su respeto a la Democracia. “Soy respetuoso de las leyes y de las autoridades. Hacer obras a favor del pueblo como lograr una Universidad Nacional para los jóvenes, rescatar sus principios éticos, darle deporte a los niños y a la juventud, entregar ambulancias a los distritos de las 9 Provincias, garantizar el abastecimiento de agua potable las 24 horas, construir carreteras, incentivar la lectura, crear bibliotecas virtuales y centros culturales, mejorar la agricultura, la ganadería, conservar el medio ambiente tratando las aguas servidas y vigilando a las empresas mineras, todo ello no es terrorismo, el único terrorista aquí es el señor Nelson Chui que ha frenado el progreso del pueblo durante 4 años y ahora pretende reelegirse”, dijo enfático.
Alvarado pernoctará en esta Provincia cumpliendo una nutrida agenda durante el resto de la noche y el día de mañana.


Actualidad Cañetana

REGION LIMA – SEGUNDA VUELTA “EL APRA DECIDE POR LA LUCHA CONTRA LA INCAPACIDAD, LA CORRUPCION Y LA IMPROVISACION”

Como todos sabemos, el padrón electoral de Lima provincias alcanza los 609,000 electores; en la primera vuelta 194,000 de estos electores no expresaron o no pudieron expresar su voto en la región (74,000 no asistieron a votar; 70,000 votaron en blanco; 50,000 viciaron su voto) esta cifra representa el 32% de los electores; los votos obtenidos por los candidatos que van a la segunda vuelta alcanzan los 150,000 votos entre los dos, es decir el 25% (Chui 98,000, Alvarado 52,000), estas son las cifras. Ganaron en primera vuelta quienes no querían o no quieren expresar su decisión por ningún candidato. Es evidente el descontento del ciudadano de la Región Lima.
Transcurrido el primer debate entre los candidatos a la segunda vuelta solo se señalaron lugares comunes, no presentaron propuestas de impacto regional, no cambiaron su rutina y se lanzaron puyazos mutuamente. En resumen, no hubo nada nuevo, peor aún: Crece la decepción.
Hace unos días recibimos a ambos candidatos en el local del APRA, en Huacho, sede del Comité Ejecutivo Regional. Los recibimos con la plana mayor del partido, es decir, el pleno del Comité Ejecutivo Regional, los secretarios generales provinciales y distritales así como los alcaldes apristas recientemente elegidos. Creímos que ambos candidatos iban a preparar un discurso especial debido a su presentación ante un partido político con experiencia y un auditorio que no solo los trataría con respeto, como en efecto se hizo, sino que además no les pondría limitaciones de tiempo para que pudieran ser amplios y claros en su exposición.
Sin embargo ninguno de los dos candidatos satisfizo al auditorio aprista, quedando pendientes cuatro puntos que consideramos básicos:
1. Como garantizar transparencia en el uso de recursos públicos.

2. Como garantizar la lucha contra la corrupción.
3. Medidas para profundizar la descentralización, acentuar la planificación y desterrar la improvisación.
4. Un Acuerdo Regional que garantice políticas de gestión, aceptadas por el Gobierno Regional y propuestas por los partidos políticos, sociedad civil, empresarios y sindicatos.

Luego del debate se vuelve a tener esta carencia, ellos solo quieren ganar a toda costa, no quieren asumir compromisos que le den rumbo a la región, seguiremos en la política de que a quien se humilla y toca la puerta se le atiende, previa condición de sumar para el gobernante de turno.
En el caso del APRA, se nos ha requerido que los militantes del partido, sus dirigentes y alcaldes, decidan su voto y lo hagan público. Nosotros hemos decidido que no vamos a expresar institucionalmente nuestro voto por ningún candidato.
Los verdaderos apristas saben que decidir por uno u otro candidato es un suicidio político, entre otras razones por lo siguiente:

• Si decidimos votar por el candidato que va a perder las elecciones, el APRA perderá también la elección.
• Si decidimos votar por el que va a ganar, entonces perderemos la posibilidad de fiscalizar, en caso de que quien gane “apoyado” por nosotros, cometa actos de corrupción (si es que ya no los está cometiendo).
• Estas no son alianzas electorales, como cuando usted se presenta al proceso antes de la inscripción, estos son acuerdos que dicen “vota por mí que después nos arreglamos”.

El pueblo decidirá quién es el menos malo. Esperamos que, como en la primera vuelta, no prime la promesa fácil, los regalos a media noche en camiones o la nueva modalidad de “tómale foto a tu voto, que te pago en efectivo.”
Por ello, nuestros militantes en su condición de ciudadanos, al momento de ejercer su derecho en las ánforas, decidirán individualmente su voto, el cual debe ser de conciencia y responsabilidad con el desarrollo y el futuro de la región. Los que desean expresar su voto o preferencia por alguno de los dos candidatos, lo harán a título personal y no en nombre del partido.
Los candidatos o sus intermediaros pueden ofrecer el oro y el moro para que el APRA se pronuncie institucionalmente, pero no lo haremos porque consideramos que somos una fuerza política que se respeta. Los apristas asumimos los resultados electorales con dignidad y no tenemos que aparecer en una mesa rompiendo nuestros ideales, arriando nuestras banderas y dejando nuestros colores, para aparecer en la foto, recibiendo un mendrugo de pan de parte de quien gane. En democracia se puede estar al frente de la gestión o se puede ser oposición, es parte del sistema, lo que importa es nuestro compromiso con el pueblo.