Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Viceministro de Justicia espera que vigilancia electrónica esté operativa en breve

El viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós, afirmó que este portafolio espera la operatividad de la vigilancia electrónica, a través de brazaletes o grilletes, esté lista lo más rápido posible.

Indicó que esta es una de las prioridades del Ministerio de Justicia (Minjus), en los meses que aún le quedan a esta gestión.

“(Queremos) tener el proyecto de los grilletes electrónicos que se inicio en la gestión de la ministra Rosario Fernández, que ella lo ha hecho suyo y que lo estamos revisando e impulsando para que salga lo más rápido posible”, señaló.

Caparrós, que esta semana fue nombrado como viceministro de Justicia en reemplazo de Luis Marill, también indicó que una de las prioridades es continuar con el plan de infraestructura penitenciaria.

“(También buscamos) mejorar el sistema de salud que es lo que estamos trabajando fuerte, con el poco tiempo que tenemos no podemos pensar en grandes cosas pero si en objetivos muy concretos”, explicó.

El viceministro manifestó que el ministerio está colaborando con el diseño técnico de los grilletes electrónicos, pues, dijo, “hay cosas que deben ajustarse, para que se logre el impacto que se quiere con los brazaletes”.

“(La idea) es reducir el hacinamiento (en los penales) y vamos a tener una alternativa a la cárcel para determinados casos y se reducirá en algunos aspectos. En general la idea es seguir empujando el proyecto para que salga”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario