Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Obama llama a la unidad política de demócratas y republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a demócratas y republicanos a "trabajar juntos" por el bien del país, en su alocución con motivo del Día de Acción de Gracias, durante la cual también recordó a aquellos que "están buscando trabajo" y a los que "están sufriendo".

"Mientras muchos de nuestros amigos y vecinos estén buscando trabajo, tenemos que hacer todo lo posible para acelerar esta recuperación y mantener a nuestra economía en movimiento", dijo.

Obama advirtió que "ésto no se logrará si cada partido actúa solo. Tenemos que hacerlo juntos como un pueblo, y en las semanas y meses venideros, espero que podamos trabajar juntos, los demócratas, republicanos e independientes, para lograr progresar en éste y otros asuntos", dijo.

"Por eso, la próxima semana he invitado a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca para sostener una conversación real y franca, porque consideramos que si dejamos de criticarnos el uno al otro y empezamos a hablar uno con el otro, podemos lograr mucho", señaló el mandatario.

Este encuentro, previsto en un principio para el 18 de noviembre en la Casa Blanca, fue postergado después al martes 30.

"Porque lo que se nos pide ahora no es cuestión de demócratas o republicanos, no es cuestión de izquierda o derecha, nos atañe a todos, es cuestión de que sabemos qué puede hacer nuestro país, es cuestión de lo que queremos que Estados Unidos logre en este nuevo siglo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario