Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO A TRAVÉS DE UDAVIT BRINDÓ CHARLA SOBRE “ABUSO SEXUAL INFANTIL, CONDUCTAS DE RIESGO Y MENORES INFRACTORES”

Dirigido a Padres de Familia, personal administrativo, docentes y público en general

Continuando con la labor de prevención y capacitación, El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y las Fiscalías Civiles y de Familia, con la participación de la Fiscal Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia y las licenciadas; Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas, la Asistente Social Elena Aquino Ramos, y el Operador Administrativo  Armando Arias Vargas, se apersonaron a la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete, con la finalidad de brindarles a los padres de familia, el personal administrativo, docentes y el público en general la charla programada en esta institución educativa.

Las mencionadas charlas tuvieron una concurrencia de 230 personas, que se instruyeron acerca del “Abuso Sexual infantil”, “Conductas de Riesgo y sus Consecuencias” y “Menores Infractores”.   Asistentes que se manifestaron agradecidos por la orientación que reciben por parte de los profesionales del Ministerio Público quienes prestos de servicio absolvieron sus dudas.

La labor que viene desarrollando el Ministerio Público y seguirá realizándose, forma parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario