Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ministerio de Defensa realiza acción de ayuda humanitaria en el VRAE

El Ministerio de Defensa realizó, sábado y domingo, la acción de ayuda humanitaria “Día D la mejor defensa es el desarrollo”, en el distrito Ahuaycha, y el centro poblado de La Colpa, respectivamente, ubicados en la provincia de Pampas de Huancavelica, perteneciente al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).  

Más de mil quinientos pobladores fueron beneficiados con atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, a cargo de reconocidos médicos de nuestras FF.AA., y la entrega de medicinas para el tratamiento de las afecciones diagnosticadas. 
 
Asimismo, durante esta actividad que se enmarca en el programa de desarrollo para el VRAE, se entregó 200 paquetes conformados por buzos, botas, zapatillas, medias y mochilas especiales, para los miembros del comité de autodefensa; mientras que los pobladores recibieron frazadas, palas, picos y calaminas para hacer frente a las épocas de friaje y huaicos. 

La asociación de comedor popular, por su parte, recibió dos cocinas industriales completamente equipadas y, con la consigna de potenciar la educación, los niños de edad escolar, recibieron paquetes de útiles escolares. 
 
El director de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, Contralmirante Ernesto Ormeño Baglieto, expresó que esta ayuda humanitaria forma parte “de un plan integral de nuestras Fuerzas Armadas, para contribuir con el desarrollo de la población, y  reforzar en la educación a los jóvenes y niños”. 
 
Se prevé la realización de dos acciones humanitarias antes del fin del año en curso, una de las cuales se realizará en el valle de los ríos Apurímac y Ene, continuando con la política de que las Fuerzas Armadas no solo están comprometidas con la seguridad y defensa de nuestro territorio, sino además, con el desarrollo integral de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario