Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ministerio Público de Cañete inaugura Segunda Sala de Entrevistas Únicas “Cámara Gesell”

Con la presencia de principales autoridades nacionales y locales, el Ministerio Público inaugura su Segunda Sala de Entrevistas Únicas “Camara Gesell”, en la subsede Mala. Un nuevo avance en el proceso de investigación, que a su vez significa un paso adelante en la protección del menor que brinda hoy la fiscalía, como Institución encargada de velar por la defensa de la Legalidad y los derechos humanos.

Dicha tecnología, se encuentra ya instalada en la Sede de la División Médico Legal de Mala en Urb. Las Casuarinas, Mz. B lote 9, y fue inaugurada teniendo como padrinos al Señor Fiscal Supremo Titular de la República, Dr. José Antonio Peláez Bardales, y la Sra. Fiscal Suprema de la República, Dra. Maria Lourdes Loayza Garate, además de la presencia del Doctor Gino Davila Herrera Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y del Sr. Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Dr. Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, contó también con la presencia de las principales autoridades fiscales, judiciales, regionales de la provincia de Cañete y personal administrativo fiscal del Ministerio Público del distrito de Mala.
La Cámara Gesell tiene por objetivo evitar que la victima de delito sexual sea revictimizada evitándose que sea entrevistada en más de una oportunidad,  salas que cuentan con el equipo tecnológico adecuado para grabar en audio y video  la entrevista conducida por un psicólogo forense quien recibe las preguntas que quiera hacer el fiscal a cargo de la investigación, documento que sirve como prueba para el proceso penal.

Esta Cámara consta de dos habitaciones contiguas separadas con una división de vidrio. En tal sentido, el personal técnico encargado de la investigación como lo son el fiscal penal, el fiscal de familia, el abogado defensor del imputado y el abogado defensor del menor agraviado, además del padre o la madre observan a los niños o adolescentes que brindan sus testimonios desde una habitación contigua, pero los menores no saben que son vistos ni tampoco saben lo que ocurre al otro lado de la habitación.

Este es sin duda un nuevo avance que da el Ministerio Público de Cañete, para cumplir con sus funciones de manera eficiente y con la tecnología adecuada, bajo la dirección del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.

Ministerio Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario