Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Disponen medidas para implementación de Ley Procesal del Trabajo en el Cusco

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dispuso la conversión de órganos jurisdiccionales, fijación de competencia y redistribución de carga procesal en la Corte del Cusco, por motivos de la implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo el 1 de diciembre.

En ese sentido, determinó la conversión y cambio de denominación de diversos Juzgados de Trabajo Permanentes del Cusco, así como de un grupo de Juzgados de Paz Letrados.

El dispositivo también redistribuye la carga procesal y define la competencia de órganos jurisdiccionales en las provincias del Cusco, la Convención, Canchas, Calca, Espinar, Chumbivilcas, Quispicanchi, Anta, Urubamba, Canas, Paruro, Paucartambo y Acomayo.

Asimismo, indica que el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo tendrá a su cargo las funciones de planificar, coordinar, supervisar monitorear y evaluar este nuevo ordenamiento procesal laboral.

Por esta razón, el dispositivo agrega que la gerencia general del Poder Judicial, las áreas administrativas y jurisdiccionales brinden el apoyo requerido en el mínimo plazo posible.

De igual modo, faculta al presidente de la Corte Superior del Cusco y a la gerencia general del PJ, a efectuar las acciones necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución.

Explica que dichas acciones deberán efectuarse dependiendo de cada una de sus competencias y en coordinación con el Equipo Técnico Institucional.

La resolución administrativa, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la firma del titular del CEPJ, Javier Villa Stein y los demás integrantes del órgano de gobierno del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario