Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Destacan designación de oficial de carrera como ministro del Interior

Voceros de Unidad Nacional (UN) y la bancada fujimorista coincidieron en que la designación de Miguel Hidalgo como nuevo ministro del Interior es una medida positiva para la Policía Nacional, ya que tiene un amplio conocimiento de la problemática del sector por ser un oficial de carrera.

El vocero de la bancada fujimorista, Carlos Raffo, afirmó que la designación de Hidalgo es un cambio positivo para la policía ya que conoce las fortalezas y las limitaciones de esta institución.

“Es un policía de carrera, una persona que ha pasado por diversos sectores de la policía y ha llegado al escalón máximo como director general, nos parece bien que sea un policía y no un político; es un cambio positivo que el elegido sea una persona con conocimiento de la institución”, sostuvo.
No obstante, el parlamentario recalcó que Hidalgo debe centrarse en mejorar las condiciones laborales de la policía, como la infraestructura necesaria para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

A su turno, el congresista de UN, Raúl Castro, mencionó que el nuevo ministro del Interior debe continuar eficientemente con las políticas de Estado trazadas para dar una lucha sin cuartel al narcotráfico y a la delincuencia en esta nueva gestión.

“Tenemos un buen concepto de Miguel Hidalgo, creemos que es un hombre formado institucionalmente y le deseamos todo tipo de suerte en esta gestión; creemos que debe impulsar todas las acciones para hacer frente al narcotráfico y otros problemas fundamentales del país”, sostuvo.

Asimismo consideró necesario continuar las políticas trazadas por el Estado para garantizar la seguridad ciudadana.

“El tema de la seguridad ciudadana es un tema fundamental; en cuanto al ámbito rural también debe afrontar el tema del narcotráfico y la generación de recursos que generan para Sendero Luminoso. Tenemos que seguir combatiendo y afinando las estrategias”, dijo.

Castro Stagnaro mencionó que su bancada escucharán atentamente los planteamientos del flamante ministro cuando exponga los lineamientos de su sector en la comisión parlamentaria correspondiente.

Quien fuera hasta hoy director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, juró esta tarde  como ministro del Interior ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en la sede de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario