Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción anuncia presentación de proyecto de ley de Lobbies

Lima, nov. 22 (ANDINA). La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que preside Javier Villa Stein, aprobó presentar un proyecto de nueva ley de gestión de intereses, ley de lobbies, durante una reunión realizada esta mañana en Palacio de Justicia.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de simplificar la legislación sobre el tema y hacerla más transparente, y además, permitirá conocer, por ejemplo, con quiénes se reúnen los altos funcionarios del Estado, y para qué. 

En esta sesión también se aprobó el proyecto que crea el Libro de Reclamaciones en las instituciones del sector público, por el cual los ciudadanos que estén disconformes con los servicios que brindan pueden presentar sus quejas.

Ambos proyectos serán presentados en los próximos días, previa redacción y ajuste final a los textos, ante el Congreso de la República, a través de alguno de los parlamentarios, para su estudio, debate y posterior aprobación.

Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Carlos Briceño, entregó a la Comisión, el Código de Conducta suscrito por los 20 gremios que integran su institución. 

“Es un compromiso del empresariado en su lucha contra la corrupción”, acotó durante su participación.

Además, se presentó la representante del Banco Mundial, Livia Benavides, quien informó acerca del inicio de las gestiones para obtener una donación destinada a prevenir la corrupción, mejorando el sistema de rendición de cuentas. 

Indicó que una de las actividades será la elaboración de un mapa de riesgos de la corrupción en sectores claves de las instituciones públicas. 

También se aprobó la realización de una conferencia internacional sobre temas anticorrupción a realizarse el próximo 14 de diciembre con la participación de representantes del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario