Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

CNM evaluó a más de 300 jueces y fiscales en el 2010, afirman

El presidente de la Comisión de Ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Vladimir Paz de la Barra, anunció que este organismo evaluó a más de 300 jueces y fiscales del Poder Judicial y del Ministerio Público durante el presente año.

Indicó que aún restan pasar por dicho proceso de ratificación otros 600 magistrados en las próximas seis convocatorias previstas de ser convocadas, hasta junio del 2011.
“Esta cifra representa un logro si se toma como referencia procesos de años anteriores como el del 2009 en el que sólo 139 jueces y fiscales de diferentes niveles pasaron por esta evaluación. Igualmente en el año 2008 pasaron por el proceso de ratificación 71 magistrados y en el 2007 sólo 39”, precisó.

Durante su participación en el programa Los Fiscales en la Radio, Paz de la Barra sostuvo que el CNM ingresó a una fase de desarrollo en la que todos sus miembros están actuando con armonía y “son conscientes que se tenía que hacer un cambio”.
“Más allá de ser un órgano sancionador el Consejo Nacional de la Magistratura debe convertirse en líder del sistema judicial, promotor de iniciativas legislativas”, manifestó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM, Gastón Soto Vallenas, lamentó el bajo nivel de aprobación alcanzado en el concurso para jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales, a diferencia de los postulantes para jueces y fiscales supremos cuyos promedios comparativamente fueron significativos.

Sostuvo que el CNM busca profesionales capaces en conocimientos, cualidades académicas, trayectoria profesional, pero al mismo tiempo magistrados honestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario