Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

VOCERO DE LA FAMILIA PIDE RESPONSABILIDAD A JAVIER ALVARADO Y NO CAER EN TRIUNFALISMOS

Richard Solano sugirió a candidato de Patria Joven que espere resultados de la ONPE para saber si pasará a la segunda vuelta.

Asimismo, le recordó que él fue quien pretendió llevarse la sede a Cañete con una acción de cumplimiento y tratando de cambiar la ley.


El vocero político del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, Dr. Richard Solano Samanamud, sugirió a Javier Alvarado de Patria Joven no caer en triunfalismos irresponsables que pueden provocar rechazo a los organismos electorales si los resultados finales de la ONPE no le son favorables y no obtiene el segundo lugar para disputar la Presidencia regional con el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía.

“Javier Alvarado de manera irresponsable está haciendo creer a la población que obtendrá el segundo lugar en las elecciones pasadas. Pero hay que aclararle que al 96.164%, sólo lo separan 2.260 votos respecto del candidato del Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco, a falta de más de 100 actas por resolver en el jurado electoral que incluso sabemos ya no son de Cañete, la provincia donde obtuvo mayoría”, subrayó.

Agregó que “Alvarado se está reuniendo con dirigentes prometiendo una y mil cosas, como si estuviera seguro que va a pasar a segunda vuelta. Esto es peligroso, porque de ser adversos los resultados, sus militantes podrían organizar marchas y sabemos que en éstas muchas veces se produce la violencia y destrozos contra la propiedad pública. Así que le recomendamos no adelantarse. Que siga el ejemplo de Andrés Tello, que aún espera para hacer su campaña de segunda vuelta”.

Asimismo, le pidió que deje de prometer y pedir debates públicos, porque no puede hacerlo. “He leído que han sacado una nota de prensa pidiendo un debate público de propuestas, pero cómo Nelson Chui le va a aceptar, si no se conoce si va a quedar segundo. Lo que quiere es impresionar a la población. Que espere los resultados. Mientras, que no prometa que va hacer de todo si gana la Presidencia regional. Sabemos que tiene buen floro y buena pinta, pero que deje de ser demagogo, porque sus propuestas son demasiado irreales. Dice que va a dar agua todo el día, que va a electrificar todos los pueblos de la región. La pregunta es cómo”, manifestó.

Aseguró, además, que “La Familia no se dedicará a la guerra sucia contra cualquiera de los candidatos que pase a segunda vuelta, tal como se hizo en la primera vuelta, donde el líder Nelson Chui sí fue víctima de las más viles bajezas, que afectaban la integridad emocional de terceras personas, de lo cual fue testigo el electorado de nuestra querida región”.

Finalmente, remarcó que ha leído que Patria Joven rechaza la campaña que divide a los pueblos del norte y sur. “Habría que hacerle recordar a Javier Alvarado que fue él quien presentó una acción de cumplimiento para que la sede se vaya de Huacho a Cañete, que fue él quien presentó una iniciativa legislativa para que el Congreso cambie la ley y señale que la sede sea Cañete. Eso es querer dividir a las provincias de la región Lima”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario