Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Procurador Galindo sustentará posición sobre Lori Berenson

El procurador para casos por terrorismo, Julio Galindo, expondrá hoy los argumentos jurídicos del Estado en la apelación sobre la semilibertad otorgada a la sentenciada por terrorismo, Lori Berenson, ante el Primer Juzgado Supraprovincial.

Dicha exposición se efectuará desde las 14.20 horas en las instalaciones de la Sala Penal Nacional, ubicado en el centro de Lima.
El Primer Juzgado Supraprovincial otorgó la semilibertad a Berenson Mejía, indicando que cumplió con 15 años, seis meses y dos días, por lo que cumplía con el requisito de temporalidad para obtener la libertad.

Al respecto, una vez conocida esta decisión, el procurador Galindo indicó que los beneficios penitenciarios no son acumulativos, por lo que la jueza Jessica León Yarango cometió un error al complementar la redención de condena, “que ya se le había otorgado a Berenson, con la libertad condicional, lo cual resulta improcedente”.

En ese sentido, el Primer Juzgado Supraprovincial, a cargo de la jueza León Yarango, deberá pronunciarse respecto a si Berenson Mejía, cumplió o no las tres cuartas partes de su condena, lo que la hacen merecedora de la semilibertad.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció en días pasados que confía en que los argumentos jurídicos del Estado en la apelación sobre la semilibertad sean acogidos por el referido juzgado.
 
“Nosotros confiamos en la posición sólida del Estado, en los argumentos jurídicos del Estado, en la letra del decreto legislativo 927, que no deja duda de sus alcances y que señala muy claramente que no es posible acumular (beneficios)”, precisó en dicha oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario