Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

PJ dispone medidas para próxima implementación de Ley Procesal del Trabajo en Lambayeque

El Poder Judicial dispuso la conversión de órganos jurisdiccionales, fijación de competencia y redistribución de carga procesal, con la finalidad de la implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo en Lambayeque el próximo 2 de noviembre.

Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se establece que esta medida se efectúe en los órganos jurisdiccionales de la provincia de Chiclayo y en sus distritos de José Leonardo Ortiz, Oyotún, La Victoria, Monsefú, Pucalá y Tumán.

Asimismo, en la provincia de Lambayeque en los juzgados Mixtos y de Paz Letrado de esta jurisdicción, además de los distritos de Motupe y Olmos.

Además, en las provincias de Ferreñafe y Jaén (también en distrito de Pucará), Cutervo y San Ignacio (incluidos los distritos de la Colpa, Huarango y San José de Lourdes).

El dispositivo también indica que el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo tendrá a su cargo las funciones de planificar, coordinar, supervisar, monitorear y evaluar la entrada en vigencia.

De igual modo, faculta al presidente de la Corte de Lambayeque y a la gerencia general del Poder Judicial, a efectuar las acciones necesarias para el adecuado cumplimiento de esta resolución.

La nueva Ley Procesal del Trabajo tiene como base el uso intensivo de la tecnología para lograr una justicia ágil, eficaz y predecible, en un ámbito de la actividad jurisdiccional que influye en la confianza de los agentes económicos.

Esta reforma consagra, además, como principios básicos del proceso laboral la intermediación, concentración, economía procesal y veracidad.

A la fecha, esta norma ya está implementada en las Cortes Superiores de Justicia de Tacna, Cañete, La Libertad y Arequipa, estando programada para el 1 de diciembre su entrada en vigencia en el distrito judicial del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario