Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Perú es el segundo país con más igualdad en Latinoamérica según ONU, destaca mandatario

El presidente Alan García Pérez destacó hoy el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que precisa que el Perú es el segundo país de Latinoamérica con mayor igualdad.

“El Perú es el segundo país con más igualdad entre todos los países de América Latina, de acuerdo al estudio realizado por las Naciones Unidas”, subrayó.

Refirió que el país con mayor desigualdad en la región, según el referido estudio, es Bolivia, seguido de Ecuador, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, y el más igualitario en América Latina es Uruguay, pero después está el Perú.

En ese sentido, señaló que el mundo acepta que la pobreza se redujo en estos últimos años de manera fundamental.

“Esto es más importante, porque la pobreza se reduce pero además se reduce disminuyendo la desigualdad entre los sectores sociales, y de esta manera propendiendo a la justicia social”, recalcó.

De otro lado, el jefe de Estado informó que en la reunión que sostuvo hoy con el jefe del gabinete ministerial, José Antonio Chang, abordaron el tema de los bonos por rendimiento policial. 

Refirió que muchos policías arriesgan sus vidas, al recuperar fusiles AKM, ametralladoras, y persiguiendo automóviles robados. 

En la víspera, se presentaron 50 vehículos robados en una semana, hecho importante que significa progreso en el trabajo policial, indicó.

“Esto hay que premiarlo, concretamente darle al que se arriesgó, darle una cantidad concreta, será pequeña, pero un estímulo para que sepa que se le reconoce, el bono al rendimiento policial”, dijo.

Por otra parte, calificó como “absolutamente escandaloso y repudiable” que los jueces liberen a familiares que están acusados por violación de menores, y así evitarles la sanción y persecución judicial que deben tener.

“Seguramente sobre esto el Poder Judicial dará las explicaciones pertinentes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario