Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

JÓVENES LÍDERES EMPIEZAN SUS CLASES TECNOLÓGICAS CON MATERIAL DE ESTUDIO NUEVO

Estando en el desarrollo del Programa de Persecución Estratégica del delito los “Jóvenes Líderes” del distrito de San Vicente de Cañete, luego de haber recibido becas en diversas especialidades, y al haber iniciado esta semana sus clases en un primer grupo, así como estando en la próxima semana por iniciar sus estudios el segundo grupo. El Dr. Emilio Prado Macalupú, Fiscal de Prevención del Delito - Coordinador del programa Jóvenes Líderes del Distrito Judicial de Cañete, conjuntamente con  el asistente Richard Lovera Herrera, hicieron la entrega  de mochilas y cuadernos a los participantes de dicho programa, ello con la finalidad de motivar y apoyar a los jóvenes en la formación e inserción al mercado laboral.

Como se sabe gracias a las coordinaciones efectuadas con organismos públicos y privados comprometidos  con  esta labor educativa, se consiguió que se entregaran  becas integrales, siendo beneficiados los jóvenes del distrito de Imperial de la zonas de mayor índice delictivo.

Las becas fueron entregadas el pasado 18 de octubre por dos institutos de la localidad, como son el CETPRO “Artemio Dolorier Abregú” del distrito de Imperial, quienes ya iniciaron sus clases esta semana en los cursos de instalaciones eléctricas. Por su parte el  CETPRO: “Augusto Salazar Bondy” CENFOTEC de San Vicente, iniciarán el 02 de noviembre en los cursos de gastronomía, bartender y otros.

De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, viene cumpliendo con los  objetivos como es tratar de disminuir el actuar delictivo a jóvenes en riesgo así como inmersos en grupo de violencia, propiciando un cambio conductual a través de la orientación y  generación de oportunidades  como una estrategia de persecución del delito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario