Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Gobierno Regional de Lima ejecutará otro proyecto más en Ciudadela Sagrada de Caral

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, saludó a los integrantes del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs), que cumple su 16 aniversario de investigación en ese sitio arqueológico considerado como la Civilización más antigua de América.
Asimismo, anunció un proyecto que fortalecerá el atractivo de este destino de turistas nacionales y extranjeros. Se trata de la implementación del Museo Comunitario de Supe que tendrá su ubicación en la Casa de la Cultura de ese distrito. El monto de inversión es de 157 mil 459 nuevos soles.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima trabaja en el mejoramiento y adecuación del Museo Comunitario de Végueta (provincia de Huaura), que tiene aprobada una partida de 58 mil 138 nuevos soles.
Agregó, de otro lado, que los proyectos “Fortalecimiento de Capacidades Productivas, Asistencia Técnica y Promoción Agroecológica” y “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego en el Valle Medio y Medio Alto del Río Supe” continúan ejecutándose para beneficio de los pobladores de esa zona.
Recordó que el Gobierno Regional de Lima ha realizado la electrificación rural de pequeños sistemas eléctricos del valle de Caral-Supe, con una inversión de 2 millones 418 mil 945 nuevos soles; y el mejoramiento de las vías de acceso al Centro Arqueológico Caral, con 1 millón 152 mil 787 nuevos soles invertidos.
“Cada vez estamos mejorando los accesos a la Ciudad Sagrada de Caral para que los turistas tengan mayores comodidades y mejores experiencias. Así, nuestra atractivo será más frecuentada”, manifestó Custodio Calderón, quien reiteró el saludo por el 16° aniversario de los inicios de investigación y el segundo año de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina, indicó que “la Ciudad Sagrada de Caral está considerada como el segundo circuito turístico a nivel nacional de mayor importancia detrás del Cusco, por lo que nos hemos trazado otros proyectos para que continuemos en ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario