Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

AUTORIDADES DE CAÑETE CONFORMAN MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Con fecha 28 de Octubre del 2010, en el Auditorio institucional del Ministerio Público-Sede Cañete, se dio inicio a la sesión de la “MESA DE  CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL”, integrada por los señores representantes del Ministerio Público, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra,  Fiscal Superior Civil y de Familia de Cañete, Dra. Yvonne Mariella Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia y el Dr, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, Dra. Karina Liliana Hidalgo Ciña, Asistente en Función Fiscal de la Fiscalía  Superior Civil y de Familia de Cañete y Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación; así como el PNP Giancarlo Alan Cornejo Chama, representante de la Policía Nacional del Perú-Cañete, la Asistenta Social Rosamery Benito Contreras, representante del Centro de Emergencia Mujer- Cañete –MIMDES-, Lic. Aldo Urbano Alva Guerrero, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-Cañete, señor Luís Alberto Suárez León, representante del Gobierno Local de Cerro Azul-Cañete, Dr. Benito Estandislado Baldeón, representante de la Red de Salud,Cañete-Yauyos, Lic. Santos Ventura Pajuelo, representante de la Defensoría de la Mujer del Niño y el Adolescente - CORDEMUNA de la Provincia de Cañete; así como el joven Félix Junior Herrera Ocares, representante del Colectivo Universitario de la Universidad Sergio Bernales de Cañete.

Reunidos con la finalidad de plantear estrategias y mecanismos para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar, con el fin de formular pautas de Trabajo Multidisciplinario con proyección a diseñar y ejecutar acciones de lucha contra los actos de Violencia Familiar. Luego del planteamiento de la problemática local en el tema, se arribó a las siguientes conclusiones que existen diversas necesidades en nuestra provincia de Cañete entre las que destacan:

  1. La creación de la Comisaría de Mujeres en la Provincia de Cañete; y como consecuencia lógica incrementar el número de efectivos policiales.
  2. La creación de un Albergue en la Provincia de Cañete para los niños en abandono moral y material, ya que no se cuenta con este tipo de casa hogar y los menores son enviados a albergues de Lima o Ica, lo que genera un desarraigo familiar que debe evitarse.
  3. La creación de la Casa de Refugio para las víctimas de Violencia Familiar.
  4. La creación de un Centro de Rehabilitación Juvenil para el tratamiento, educación y reinserción social de los adolescentes infractores de la ley penal.
  5. Exhortar a que cada Gobierno Local instaure y/o refuerce el trabajo para contrarrestar la violencia, implementándose con un equipo multidisciplinario (psicología, social y legal) que trate este tipo de problemática.

Los asistentes manifestaron su compromiso firme frente a la lucha de éste álgido problema; citándose a la próxima reunión a realizarse el día 18 de noviembre del presente, así como a la Feria Informativa Multisectorial a llevarse a cabo el día 25 de noviembre del año en curso con motivo a conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario