Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

ALERTA EN LONDRES, NEWARK Y FILADELFIA POR UN PAQUETE SOSPECHOSO EN UN AVION

Una fuente del FBI señala que el paquete sospechoso encontrado en un avión de UPS que cubría el trayecto Yemen-Chicago y paró en Londres no contiene material explosivo. Aun así, y como precaución, las autoridades estadounidenses han registrado aviones de mercancías de UPS en los aeropuertos de Newark y Filadelfia, además de un camión en la ciudad de Nueva York.


Según la cadena CNN, el avión de UPS partió de Yemen y su destino final era Chicago. El paquete sospechoso era un cartucho de tinta que había sido manipulado y que finalmente no contenía material explosivo, según ha confirmado el FBI. Como consecuencia del incidente de Londres, las autoridades de Estados Unidos realizaron una revisión exhaustiva en otros aviones de la empresa de transporte UPS.
Entre los aviones inspeccionados por la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) se encuentra uno procedente de París, que ha sido remolcado a una pista alejada de la terminal del aeropuerto de Filadelfia (Pensilvania).
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó de que también se investigaba "un paquete potencialmente sospechoso" en otro avión de UPS que aterrizó hoy en el Aeropuerto Liberty International de Newark (Nueva Jersey). Los dos aeropuertos afectados están operando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario